Pato O'Ward extiende contrato con McLaren hasta 2025

·2  min de lectura
El mexicano Pato O'Ward espera durante las clasificatorias para las 500 Millas de Indianápolis, el sábado 21 de mayo de 2022, en Indianápolis. (AP Foto/Darron Cummings) (ASSOCIATED PRESS)

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — Pato O’Ward firmó una extensión de contrato el viernes, dos días antes de las 500 Millas de Indianápolis, lo que lo convierte en el principal elemento de Arrow McLaren SP en IndyCar y quizás más allá.

El acuerdo anunciado el viernes extiende el contrato de O’Ward hasta la temporada 2025, incluye un aumento salarial bien merecido, un McLaren para su uso personal y oportunidades potenciales para el mexicano de 23 años con el equipo de Fórmula Uno de McLaren, indicó el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, a The Associated Press.

“Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar y estamos felices de que sea un elemento clave de Arrow McLaren SP en los próximos años”, señaló Brown. “Es un piloto increíblemente talentoso que ya ha demostrado de lo que es capaz en IndyCar y espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera”.

O’Ward se encuentra en su tercera temporada conduciendo el No. 5 para Arrow McLaren y el mexicano es considerado un contendiente al campeonato. Obtuvo dos victorias destacadas el año pasado —con lo que le ganó una apuesta a Brown que dio a O’Ward una prueba en diciembre pasado en el auto de McLaren para la F1— y terminó tercero en la tabla general de IndyCar. Estuvo en la contienda por el campeonato hasta el final de la temporada.

Inició el año asociándose con otros pilotos de IndyCar, Colton Herta y Devlin DeFrancesco, para obtener una victoria en su categoría en las 24 Horas de Daytona de Rolex y luego centró su atención en IndyCar. Pero se presentó para la apertura de la temporada descontento con su contrato —que McLaren admite que era favorable para el equipo— y su inconformidad fue evidente en la pista.

O’Ward terminó 12do y 15to en las dos primeras carreras y fue 13ro en la clasificación, con el campeonato alejándose. Peor aún, Herta firmó un contrato con McLaren para probar su auto de F1 al tiempo que O’Ward esperaba un mejor acuerdo.

No fue hasta Long Beach que O’Ward decidió aclarar su mente sobre la disputa del contrato y aprovechó su nuevo enfoque para terminar en quinto lugar. Él y Brown comenzaron a negociar un contrato mejorado poco después.

Luego, O’Ward ganó en Barber, estuvo en la contienda por la victoria en el autódromo de Indianápolis y peleó por la pole para la Indy 500. O’Ward arrancará séptimo, junto con su compañero de equipo Felix Rosenqvist, el domingo cuando compita por tercera vez en “el espectáculo más grande de las carreras”.

O’Ward terminó sexto en su debut en la Indy 500 y fue cuarto el año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.