A patada limpia, los Dolphins se salvan de la debacle y avanzan a los playoffs

A falta de 23 segundos para terminar el partido, Jason Sanders anotó un gol de campo de 50 yardas y acto seguido consiguieron un safety y con ello los Dolphins vencieron 11-6 a los Jets de Nueva York y avanzaron a los playoffs de la NFL, la tarde del domingo en el Hard Rock Stadium ante 66,429 aficionados.

Las dos primeras anotaciones del equipo de Miami también habían sido con field goals. Y un safety sobre el final del partido selló la pizarra y permitió el avance de los Dolphins.

Gracias a esta victoria y a la colaboración de los Buffalo Bills , que ganaron 35-23 a los Patriots de Nueva Inglaterra, los Dolphins pudieron no solo alargar la temporada sino que cortaron una racha de cinco caídas al hilo y terminaron con un récord ganador (9-8) por tercera campaña consecutiva.

Los Dolphins enfrentarán el próximo fin de semana a los Buffalo Bills con el sueño de ganar su primer partido en playoffs desde el 2000.

“Fue tremendo. Entrar a los playoffs era la meta del club, sobretodo por la manera cómo se consiguió”, afirmó el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel. “Después de cinco derrotas seguidas ha habido un esfuerzo acumulado de los muchachos. Me siento feliz por ellos”.

Skylar Thompson completó 19 de 30 pases para 150 yardas sin tochdowns ni intercepciones.

Por su parte, el experimentado Joe Flacco acertó 20 de 31 pases para 152 yardas sin touchdowns ni intercepciones para los Jets.

Habrá habido mucho nerviosismo y quizás las circunstancias no se prestaban para el lucimiento, lo cierto es que resultó muy difícil que los equipos pudieran rendir al máximo de su capacidad.

Thompson, el tercer quarterback de los Dolphins, trató de hacer las cosas de manera simple y como ya lo había advertido no pretendió ser el héroe. Por el contrario, se apoyó en el buen juego de sus acarreadores, sobre todo Rasheem Mostert y Jeff Wilson Jr., para ir abriendo los huecos en la defensiva.

“Mi objetivo era hacer las jugadas necesarias para ganar y eso significa mucho para mí”, dijo Thompson. “Hemos pasado por muchas adversidades y por eso no sé lo que vendrá en el futuro. Disfruto ahora”.

El quarterback se apoyó en sus corredores y por eso Wilson Jr. fue el atacante que más yardas ganó del equipo con 72.

Mostert, que había sumado 71 yardas, se lesionó en el cuarto periodo, no volvió y eso complicó las cosas para el escuadrón de Miami.

El quarterback de los Dolphins Skylar Thompson (19) trata de pasar la pelota en el primer cuarto del partido ante los Jets de New York, celebrado el 8 de enero de 2023 en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.
El quarterback de los Dolphins Skylar Thompson (19) trata de pasar la pelota en el primer cuarto del partido ante los Jets de New York, celebrado el 8 de enero de 2023 en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.

Ambos equipos mostraron poca pericia en la ofensiva y eso provocó que los entrenadores intentaran goles de campo de larga distancia porque no podían acercarse a la zona de anotación.

Para colmo de los Dolphins, su estelar Tyreek Hill salió lesionado en el tobillo al inicio del segundo cuarto y su estado era cuestionable. Volvió a la cancha pero daba la impresión que no se encontraba en óptimas condiciones y sus números lo revelan. Solo consiguió 23 yardas.

Su compañero Jaylen Waddle respondió con 44 yardas, pero muy lejos de lo que esta pareja acostumbra a producir.

Los tight ends Mike Gesicki y Durham Smythe se destaparon con 46 y 39 yardas, respectivamente.

No se podía pedir mucho a la ofensiva de Miami, que hace dos semanas perdió al quarterback titular Tua Tagovailoa, quien se encuentra en protocolo de conmoción cerebral, y su suplente Teddy Bridgewater se recupera de una dislocadura en su dedo meñique.

El quarterback de los Dolphins Skylar Thompson (19) evita el derribo de Sheldon Rankins en el primer cuarto del partido ante los Jets de New York, celebrado el 8 de enero de 2023 en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.
El quarterback de los Dolphins Skylar Thompson (19) evita el derribo de Sheldon Rankins en el primer cuarto del partido ante los Jets de New York, celebrado el 8 de enero de 2023 en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.

Recién a los 9:38 minutos del segundo cuarto se abrió el marcador cuando Sanders acertó un gol de campo de 37 yardas para poner en ventaja 3-0 a los Dolphins.

Apenas cuando faltaban 1:38 minutos para irse al descanso, los Jets igualaron 3-3 con un field goal de 32 yardas de Greg Zuerlein.

Tambien por el expediente del gol de campo, los Dolphins se pusieron 6-3 arriba gracias al acierto de 37 yardas de Sanders a los 9:08 minutos del tercer periodo.

Los Jets volvieron a empatar con un gol de campo de 35 yardas de Zuerlein, a los 2:57 minutos del cuarto periodo y el partido cobró enorme emoción porque a partir de entonces cada acción contaba para el destino de los Dolphins.

“Sanders jugó un papel muy importante en los momentos clave”, refirió McDaniel. “En realidad lo destacado fue que contra los Jets no cometimos errores críticos como ocurrió en los últimos tres partidos en que perdimos”.