Pat Riley sorprende y da un toque de atención a jugadores del Heat en conferencia final de temporada

El presidente del Heat de Miami Pat Riley ofreció a primera hora de la tarde de este lunes en el Kaseya Center la habitual conferencia de prensa de final de temporada en la que no dejó a nadie indiferente y sorprendió con algunas declaraciones sobre los jugadores y el futuro del equipo.

Lo más relevante de todo estuvo relacionado con su jugador estrella Jimmy Butler, en respuesta a unas declaraciones suyas en redes sociales en referencia a los playoffs donde afirmó: “Si yo estuviera jugando, Boston estaría en casa. New York seguramente estaría también en casa”.

“Cuando él dijo eso, pensé: ‘¿Jimmy está troleando, o Jimmy habla en serio?’’’, expresó Riley.

“Si no estás en la cancha jugando contra Boston o ante los Knicks deberías mantener la boca cerrada”.

Riley igualmente fue tajante sobre la posibilidad del cambio de Butler y acto seguido habló sobre una posible extensión de su contrato que termina el 30 de junio de 2025.

“No”, indicó el presidente de Miami sobre desprenderse de su estrella.

“No tenemos que hacer eso durante un año. Tenemos que discutir eso internamente. Tenemos que considerar la posibilidad de hacer ese tipo de compromiso y no sabemos cuándo lo haremos. No hemos tomado una decisión al respecto. Ni lo hemos discutido, es algo en lo que tenemos que pensar mucho en función de muchos factores”, añadió.

Réquiem para el Heat ¿Los aficionados deben estar desilucionados o satisfechos con la actuación del equipo de Miami?

De igual modo “El Padrino’’ habló sobre los planes del equipo para la próxima temporada después de haber quedado eliminado recientemente por los Celtics en la primera ronda de playoffs.

“No vas a ganar hasta que cambies la forma como haces las cosas que son necesarias para ganar. Tenemos que cambiar algunas cosas, pero seguramente no vamos a decirlas aquí”, declaró.

“No sé si hay necesidad de hacer cambios importantes en la plantilla, pero siempre estoy abierto y con los oídos bien abiertos. Si no fuera así no estaría haciendo mi trabajo”.

En esta temporada baja Riley tiene mucho trabajo con la agencia libre donde buscará cómo reforzar al Heat sin exceder el tope salarial.

“Hay dos o tres jugadores interesantes y el Heat lo intentará y disparará a la luna”, expresó.

“Este verano no se trata necesariamente de añadir una estrella. De los ocho equipos con impuestos de lujo, incluyendo a Miami, seis ya han terminado la temporada”.

Steph Curry, el hombre clave en los finales. Gana el premio al Jugador Clutch del Año

El presidente arrancó la conferencia de prensa señalando cuál considera que es el principal problema del equipo.

“El problema número uno es la disponibilidad de los jugadores para todas las noches”, señaló Riley.

“El equipo necesita profundizar en ese tema’’.

De este grupo podrían incluirse Tyler Herro, Terry Rozier y el propio Butler, quienes han estado fuera en algún momento, principalmente por lesiones.

“Tyler ha sido frágil, quizás algún día sorprenda a todos y juegue todos los partidos, pero es titular. A Rozier lo veo con un collarín puesto, así que está haciendo todo lo que se supone que debe hacer y los médicos me dijeron que la lesión sanará”, analizó.

“Jimmy es el que más mueve la aguja, es un jugador increíble. Lo que dije al principio sobre el cambio es que él mismo tiene que pensarlo un poco”, añadió.

Bam Adebayo tampoco se salvó. Riley, luego de elogiarlo, dijo que espera más de él.

Máximo castigo: jugador de la NBA es expulsado de por vida por participar en una red de apuestas deportivas

“El crecimiento de Bam desde su año de novato hasta lo que es ahora ha sido fuera de serie. Todo el mundo sabe cuál es su juego, lo que hace por nosotros, lo importante que es en muchos ámbitos”, argumentó Riley.

“Por eso también tiene que ampliar su juego. Es un jugador de la NBA y estamos felices de tenerlo”.

En resumen, un toque de atención a sus jugadores, un enroque corto y pocas esperanzas de que al equipo llegue un gran refuerzo este verano.