Pat Andrea, Pablo Flaiszman y Fernando O’Connor grandes maestros del arte argentino en París

El artista neerlandés Pat Andrea y los argentinos Pablo Flaiszman y Fernando O’Connor inauguran este martes en la Galería Argentina de París la exposición ‘Coincidencias y contrapuntos de un triálogo’.

Pero antes han estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Pat Andrea nace en 1942 en La Haya. Hijo de la ilustradora Metti Naezer y del pintor Kees Andrea, se crió en un ambiente propicio para la creación artística. En un contexto tan enriquecedor, se manifestó su talento precoz. En 1948, a los seis años de edad, sus dibujos le reportaron su primer premio artístico. Sin embargo, a pesar de sus capacidades naturales, la ambición académica inicial de Andrea era estudiar medicina. Haría falta un recorrido inspirador por la Koninklijk Academie van Beeldende Kunsten (Real Academia de Bellas Artes) de La Haya para que Andrea cambiara de planes y se convenciera de recibir una formación artística. En 1960 se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes bajo la tutela de maestros como Westerink, Walter Nobbe y Peter Blokhuis.

Dos años después de graduarse en 1967, recibió el premio de dibujo Jacob Maris. Un año después, aprovechó la oportunidad de exponer su obra en el Gemeentemuseum (conocido actualmente como Kunstmuseum) de su ciudad natal. Durante el evento, Andrea coincidió con el crítico de arte belga Pierre Sterckx quien, tras su encuentro, promocionó la obra del artista neerlandés en el país vecino.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
La artista Tamara Kostianovsky, exposición en el Museo de la Caza y la Naturaleza de París
La artista argentina Julieta Hanono presenta su trabajo en la Escuela de Bellas Artes de París
La artista argentina Laura Nillni, ‘Cada hoja de cada árbol’ en París