Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pastor de Hillsong dice que vacunarse es una decisión personal luego de que hombre de su iglesia murió por COVID

El fundador de Hillsong Church ha dicho que las vacunas contra el coronavirus son una "decisión personal", luego de que un feligrés que había rechazado una vacuna muriera por complicaciones relacionadas con covid-19.

Brian Houston, pastor global senior de Hillsong, tuiteó sobre la muerte de Stephen Harmon, un miembro de la iglesia con sede en California y graduado de Hillsong College. Houston declaró que el fallecimiento de su "querido amigo" fue "desgarrador".

Antes de su muerte, Harmon, de 34 años, había publicado una serie de publicaciones en las redes sociales diciendo que no recibiría la vacuna. Había sido hospitalizado varias veces por complicaciones de una infección por covid-19 desde el 30 de junio, informó CNN.

Después de su muerte, Houston expuso en Instagram: “Stephen era solo un joven de unos 30 años. Era una de las personas más generosas que conozco y tenía mucho frente a él.”

“Siempre se presentaba a los partidos de fútbol de nuestros nietos y muchos lo extrañarán. Q.E.P.D."

Añadió: “Los pensamientos de Stephen sobre las vacunas eran los suyos. No representan los puntos de vista ni los pensamientos de Hillsong Church. Muchos de nuestros pastores, personal y congregación están completamente vacunados y más lo estarán cuando las vacunas estén disponibles para ellos en sus países”.

Ampliando sus comentarios, Houston declaró a CNN: “Cualquier pérdida de vida es un momento para llorar y ofrecer apoyo a quienes están sufriendo, por lo que nuestras más sinceras oraciones están con su familia y quienes lo amaban”.

"En cualquier problema médico, recomendamos encarecidamente a los miembros de nuestra iglesia que sigan la guía de sus doctores".

Leer más: Miembro de la Iglesia Hillsong, muere por COVID después de hablar en contra de la vacuna

Reiteró que muchos miembros del personal, líderes y feligreses de Hillsong habían recibido una vacuna de covid, aunque no declaró si él mismo había recibido una vacuna.

“Reconocemos que esta es una decisión personal que debe tomar cada individuo con el consejo de profesionales médicos”, agregó.

Hillsong es una megaiglesia internacional que cuenta con 150 mil miembros en 23 países. Fue fundada en Australia en 1983 por el Houston y su esposa, Bobbie.

Harmon asistió al capítulo de Hillsong en Los Ángeles, California.

Antes de decir que había dado positivo por covid-19, Harmon tuiteó una parodia de los "99 problemas" de Jay-Z. Él escribió: Si tienes problemas con el correo electrónico, me siento mal por ti, hijo. Tengo 99 problemas, pero una vacuna no es uno".

Incluso después de haberse enfermado con el virus, Harmon rechazó la vacuna covid y publicó bromas sobre la vacunación contra el coronavirus en línea. En las redes sociales afirmó que no era "antivacunas" sino que era "pro información".

El 8 de julio, tuiteó desde su cama de hospital: “El inspector de vacunas puerta a puerta de Biden realmente debería llamarse Testigos de JaCovid. #keepmoving dork”.

El mismo día, Harmon escribió en una publicación de Instagram: “No estoy en contra (la vacuna), simplemente no tengo prisa por conseguirla. Irónicamente, mientras sigo acostado aquí ... En mi sala de aislamiento de la sala de covid luchando contra el virus y la neumonía".

El 21 de julio, Harmon tuiteó que estaba a punto de ser intubado y pidió a sus seguidores que rezaran por él, informó el Daily Beast.

En su último tweet, dijo: "No sé cuándo me despertaré, por favor reza".

La familia Harmon no respondió cuando CNN solicitó un comentario.

Las cuentas de redes sociales de Harmon se hicieron privadas después de que se anunciara su muerte el viernes.

Relacionados

¿Se puede tomar alcohol antes o después de la vacuna contra el covid-19?

Locutor de radio conservador hospitalizado lamenta no haber recibido la vacuna

Fauci: EEUU va en dirección equivocada en lucha contra COVID