Anuncios

Primera pastilla anticonceptiva de venta libre en Estados Unidos ya está disponible en tiendas

Primera pastilla anticonceptiva de venta libre en Estados Unidos ya está disponible en tiendas
Primera pastilla anticonceptiva de venta libre en Estados Unidos ya está disponible en tiendas

Opil”, el Primer Anticonceptivo Oral aprobado en Estados Unidos para su uso sin receta ya está disponible a partir de hoy para su pedido anticipado en farmacias en línea, mientras que en lo que respecta a su venta física, podrás encontrarlo en tu tienda de cabecera a lo largo del mes.

El medicamento tendrá un costo de 19.99 dólares en su presentación para un mes, mientras que si quieres el tratamiento para 3 meses este se venderá por 49.99 dólares, según compartió recientemente la empresa creadora del producto “Perrigo”.

De acuerdo con la empresa farmacéutica, una vez que el producto llegue a las estanterías, cualquiera podrá comprar sin necesidad de presentar receta. También estará disponible a través de la tienda en línea Opill.com, donde estará disponible en un suministro de 6 meses por 89.99 dólares, comentó Triona Schmelter, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de autocuidado del consumidor para Estados Unidos de Perrigo.

La píldora de esta compañía farmacéutica tiene una eficacia del 98% en la prevención del embarazo si se toma como las instrucciones lo indican, a la misma hora todos los días. Asimismo, recientemente las tiendas Walgreens y CVS confirmaron que ofrecerán el producto.

"Opill estará disponible en CVS.com y a través de la app CVS Pharmacy a finales de marzo (…) A principios de abril, más de 7 mil 500 tiendas de CVS Pharmacy ofrecerán Opill y para mayor privacidad y comodidad, los clientes podrán elegir la entrega en el mismo día o comprar en línea y recoger en la tienda", declaró el portavoz Matt Blanchette en un correo electrónico este viernes.

VIDEO RELACIONADO: "Córrele, córrele", gritan a hombre que ingresa de manera ilegal por medio de la Garita de San Ysidro