Pasito a pasito, el Inter Miami sin Messi se acerca a los playoffs en carrera contra el reloj

El empate 1-1 conseguido contra Orlando City, la noche del domingo en un abarrotado Exploria Stadium, mantiene las esperanzas del Inter Miami de llegar a los playoffs de la MLS y, considerando las circunstancias, el punto logrado tiene enorme mérito.

Sin sus astros Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, con la final del Abierto de Estados Unidos encima y con cuatro jugadores de 20 años o menores como titulares el domingo, podría haberse sufrido un resultado adverso, pero no fue así.

Los rosanegros ofrecieron una gran batalla en el Clásico de la Florida. Incluso abrieron el marcador por obra de David Ruiz, a los 52 minutos, tras gran maniobra de Leonardo Campana y Josef Martínez, y fueron igualados por Duncan McGuire a los 66’, luego de una falla defensiva de los rosanegros.

“Pudimos haber perdido o ganado, más adelante sabremos si el punto logrado sirve a nuestros intereses”, afirmó el entrenador del Inter Miami Gerardo “Tata” Martino al final del encuentro.

“Pero si uno analiza este partido de manera aislada, la verdad es que es muy satisfactorio porque hicimos un esfuerzo en conjunto esta noche [el domingo]”.

El jugador del Inter Miami David Ruiz (der.) trata de superar la marca de Rodrigo Schlegel, de Orlando Ciyt, en el partido celebrado el 24 de septiembre de 2023 en Orlando, Florida.
El jugador del Inter Miami David Ruiz (der.) trata de superar la marca de Rodrigo Schlegel, de Orlando Ciyt, en el partido celebrado el 24 de septiembre de 2023 en Orlando, Florida.

A falta de cinco partidos para el fin de la temporada regular, Inter Miami volvió al puesto 14 con 32 unidades en la tabla de posiciones de la Conferencia Este, a cinco del New York City, que ocupa el noveno y último puesto que da acceso a los playoffs, pero con dos encuentros menos que los de la Gran Manzana.

Después se ubican Red Bull de Nueva York y el Fire de Chicago, ambos con 34 puntos, y un partido más que Miami, y Charlotte con 33, pero este último se enfrentará en los dos últimos encuentros a los dirigidos por Martino en un todo o nada.

El astro argentino del Inter Miami, Leo Messi, un pasito más cerca del Balón de Oro. ¿Por qué sale como favorito?

“Es una carrera contra el reloj pero llegaríamos muy bien si alcanzamos a meternos en los playoffs”, comentó Marino tras el empate en Orlando. “Físicamente estaremos agotados, pero en lo anímico estamos muy bien”.

Por primera vez el Inter Miami jugó con sus dos puntas, el venezolano Martínez y el ecuatoriano Campana.

“Esa formación tenía sus riesgos”, explicó Martino.

“Buscábamos tener más ataque pero al mismo tiempo teníamos un hombre menos para la elaboración en el medio sector”.

En efecto, poner a Martínez y Campana no pareció la mejor idea.

Sergio Busquets, socio de Leo Messi y el héroe en la sombra del éxito de este nuevo Inter Miami

Si se quedaban ambos arriba no les llegaba el balón y por lo tanto uno de ellos tenía que bajar al mediocampo para recibirlo y organizar el ataque.

El objetivo de Martino era que en el centro del campo se plantara el ecuatoriano Dixon Arroyo para controlar los avances rivales y por los laterales avanzaran Ruiz y Benjamín Cremaschi, quien a falta de unos 10 minutos para el final comenzó a acalambrarse.

“Ruiz y Cremaschi poseen gran entusiasmo y corren los 90 minutos”, describió Martino.

“Tengo que decirles que no sean tan vehementes porque así no hay cuerpo que resista y no van a durar los 90 minutos”.

En todo caso, con un equipo de emergencia los rosanegros se plantaron firmes, supieron manejar la presión del Clásico de Florida y del lleno total del estadio con 25,527 espectadores y pudieron controlar al segundo mejor equipo del Este de la MLS, que ya se ha clasificado para los playoffs y que jugó el domingo con todo a su favor.

Ahora, el Inter Miami enfila todas sus baterías para la finalísima contra el Dynamo de Houston, el miércoles (8:30 p.m.) venidero en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale por la 108 edición del Abierto de Estados Unidos con la Copa Lamar Hunt en juego.

Formaciones en Orlando

Orlando City SC: Pedro Gallese; Dagur Thórhallsson (Michael Halliday 77’), Rodrigo Schlegel, Robin Jansson, Rafael Santos; César Araújo (Martín Ojeda 46’), Wilder Cartagena, Facundo Torres, Mauricio Pereyra (Júnior Urso 84’), Iván Angulo (Ramiro Enrique 74’); Duncan McGuire (Gastón González 84’).

Inter Miami CF: Drake Callender; DeAndre Yedlin ©, Tomás Avilés (Ryan Sailor 46’), Sergii Kryvtsov (Kamal Miller 46’), Noah Allen; Dixon Arroyo, David Ruiz, Benjamin Cremaschi (Victor Ulloa 90’+3’), Robert Taylor (Robbie Robinson 80’); Leonardo Campana, Josef Martínez (Facundo Farías 71’).