Paseo de la Fama tendrá nuevas estrellas mexicanas: Salma Hayek y Angélica Vale

·3  min de lectura
Paseo de la Fama tendrá nuevas estrellas mexicanas: Salma Hayek y Angélica Vale
Paseo de la Fama tendrá nuevas estrellas mexicanas: Salma Hayek y Angélica Vale

En 2018 y 2020 la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood dedicada a Donald Trump apareció vandalizada; se trataba de un presidente de Estados Unidos que se hizo famoso por sembrar el odio a los mexicanos entre sus seguidores. Hoy, que han pasado tres años desde la primera vandalización en la estrella de Trump y que el presidente de los Estados Unidos es Joe Biden, son mexicanas las que se suman al Paseo de la Fama; se trata de dos actrices con carreras prolíficas, una en Hollywood y la otra en México: Salma Hayek y Angélica Vale.
El Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos que rinden homenaje a las celebridades de la industria del entretenimiento. En años anteriores varios mexicanos fueron añadidos a esta famosa acera, como Eugenio Derbez en 2016 o Guillermo del Toro en 2019; ahora le toca el turno a dos famosas, la primera que mencionaremos es Salma Hayek, nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, que comenzó su carrera en telenovelas y luego saltó a la fama con películas como El callejón de los milagros - 71%, Del Crepúsculo al Amanecer - 63%, Frida - 76%, y más recientemente por Duro de cuidar 2 - 35%.
Antes de que termine el año Hayek tendrá su introducción en el Universo Cinematográfico de Marvel en Eternals, dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao, y donde actuará al lado de Angelina Jolie, Richard Madden y Jacob Tremblay, entre otros. A través de su Instagram la actriz de 54 años agradeció por el honor de formar parte del Paseo de la Fama y obtener su propia estrella:

Hoy estoy combinando una imagen #tbt con una noticia muy reciente, porque esta imagen representa lo sorprendida y feliz que me puse cuando mi equipo me mostró el anuncio de que me han dado la estrella en el paseo de la fama de Hollywood! Hace unos minutos. Gracias a los fans por su apoyo a lo largo de los años.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
La otra afortunada, Angélica Vale, es recordada por muchos debido a sus papeles en las telenovelas Amigas y rivales (2001), Las vías del amor (2002-2003) y La fea más bella (2006-2007), esta última fue un remake de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea (1999-2001). También fue actriz de voz para Un Gallo Con Muchos Huevos - 67%, Coco - 97%, Marcianos vs. Mexicanos - 9% y La Era de Hielo: Choque de Mundos - 15%.
¡¿¡¿¡¿Espera… qué?!?!?! Mi nombre… En una estrella… ¡¿En Hollywood?!?!?! ¿¡¿¡¿¡¿Qué?!?!?!? ¡¡¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!!!! ¡¡¡No puedo creerlo !!! ¡¡¡¡Estoy tan feliz!!!! ¡¡Gracias, gracias, gracias!! @officialellenk @ottompadron ¡Gracias!

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

La organización Hollywood Walk Of Fame también anunció a importantes figuras del mundo del cine que se unirán en 2022 al Paseo de la Fama, como el director Francis Ford Coppola, responsable de la trilogía de El Padrino - 99%, Apocalipsis Ahora - 99% y Drácula, de Bram Stoker - 79%, entre otros clásicos. El actor Willem Dafoe es otro de los mencionados en la lista; Dafoe tiene créditos en películas como El Hombre Araña - 89%, Anticristo - 70%, y El Faro - 96%, entre otras. También se suman Michael B. Jordan, protagonista de Creed: Corazón de Campeón - 94%, Fahrenheit 451 - 36%, y villano de Pantera Negra - 90%; Ewan McGregor, actor de Trainspotting: Sin Límites - 89%, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y Fargo - 97%; Jason Momoa, actor de Game of Thrones - 59%, Aquaman - 73% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%; y Carrie Fisher, la inolvidable Princesa Leia de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, cuya última actuación fue en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.