Pasean en camioneta a león africano en Chiapas

·1  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Un indígena tzotzil se paseó en una camioneta de lujo con un león africano en por un camino cercano a la cabecera municipal de San Juan Chamula.

El video que circula en redes sociales, se puede observar que el indígena conduce una camioneta de lujo mientras oye "El comando suicida del Mayo", de Los Buchones de Culiacán.

En los 23 minutos de la grabación, el sujeto muestra la lista de reproducción de las canciones que escuchará, como "Ramiro Caro", de Gerardo Ortiz, "El narco contra el teniente" de Los Razos y otros.

En la camioneta de lujo, que puede apreciarse es de color rojo, con asientos de piel, el felino viaja en el asiento trasero, mientras observa desde la ventanilla el paisaje.

La grabación que hace el sujeto ocurre cerca de una escuela, que para la hora que pasa, parece desolada, sin ningún alumno afuera o en el interior.

Desde hace varios años es común ver a los tzotziles en vehículos de lujo como BMW, Mercedes Benz, Audi, Jeep y otros, circular por San Juan Chamula y calles de San Cristóbal de las Casas.