Paseaba de noche con sus dos perros cuando sintió unos afilados dientes en su pierna

Un hombre de la Florida que decidió dar un paseo con sus dos perros durante la noche fue sorprendido por un caimán de unos 11 pies de largo que lo atacó, informaron las autoridades.

El reptil mordió a la víctima en una pierna y las autoridades trasladaron al hombre a un hospital del Condado Collier, en la costa suroeste de la Florida, para que recibiera tratamiento, de acuerdo con el canal Fox 4.

El incidente ocurrió el viernes en la noche cerca de Immokalee Road, indicó el medio Wesh 2.

Un cazador de caimanes de un programa de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) acudió al área para retirar al reptil.

Ni la FWC y ni el Departamento de Policía de Collier han divulgado más detalles del ataque ni de la condición del hombre.

Esta es la época en que inicia el apareamiento de los caimanes por lo que es posible que las personas tengan encuentros con estos animales en varios lugares del estado, y en especial en zonas donde hay cuerpos de agua.

En marzo pasado un caimán atacó ferozmente a un hombre durante un paseo por los pantanos de los Everglades y la víctima también tuvo que ser llevada a un hospital del Condado Miami-Dade donde los médicos le trataron por una herida grave.

Los bomberos de Miami-Dade acudieron a la entrada del Parque Nacional Everglades, localizaron a la víctima herida y la trasladaron en avión al Ryder Trauma Center en el Jackson South Medical Center en el suroeste de Miami-Dade.

Y el pasado 12 de abril, en Bonita National Golf & Country Club, en Bonita Springs, en el centro de Florida, una ciclista tuvo que esperar que un enorme caimán cruzara de una calle a otra hasta que se acostó en la hierba de una casa.

La FWC informó que casi todos los caimanes alcanzan la madurez sexual cuando llegan a los 7 pies de largo, aproximadamente, aunque las hembras pueden alcanzar la madurez a los 6 pies. El cortejo comienza a principios de abril y el apareamiento ocurre en mayo o junio.

Las hembras construyen un nido en montículo de tierra, vegetación o escombros y depositan un promedio de 32 a 46 huevos a finales de junio o principios de julio. La incubación requiere aproximadamente de 63 a 68 días y la eclosión ocurre desde mediados de agosto hasta principios de septiembre.