Pasajeros con destino a Puebla vivieron momentos de terror

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Momentos de terror vivieron al menos 16 pasajeros de un camión turístico que venía de Jalisco y tenía como destino final la ciudad de Puebla, luego de que el autobús -con doble piso- en el que viajaban se quedara atorado en el bajo puente ubicado sobre Viaducto Miguel Alemán en su cruce con Insurgentes, dejando 14 personas lesionadas.

El conductor del camión se dio a la fuga, al tiempo que personal de bomberos, Protección Civil y elementos de la policía capitalina trabajaron por más de cuatro horas para "desatorar" el pesado camión, y elementos de tránsito trataban de agilizar el tránsito vehicular, pues ese tramo se colapsó.

Según la policía capitalina, en el lugar 14 de los 16 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el sitio, a excepción de dos mujeres que tuvieron que ser llevadas a un hospital para descartar fracturas.

A bordo de los vehículos oficiales los pasajeros fueron llevados ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia correspondiente, debido a que el conductor del camión se dio a la fuga y abandonó el lugar del accidente.

Heriberto García, uno de los 16 pasajeros, dijo que "cuando abrí los ojos, ya vi el techo del puente" y él estaba tirado a un lado del asiento en la parte de arriba.

Refirió que el camión había salido de Jalisco y se dirigía a Puebla y él venía en la parte de arriba y agradece que no haya pasado a mayores el accidente.

"¡Gracias a Dios! Me hubiera quedado ahí degollado".

Expuso que cuando se percató del techo encima, escuchó el grito de los demás.

Dijo que le pareció extraño que el camión se fuera por Viaducto, porque siempre toma Arco Norte y esta vez cambió de ruta por la entrada a Toluca.

Indicó que lo que importa es que "¡Estoy bien!, ¡Estoy vivo!".

Otra de las víctimas, la señora Virginia, explicó que el susto fue tal que por momentos perdió a su hijo con el que viajaba, "es una irresponsabilidad muy grande. Me asusté mucho, porque no vi a mi hijo y pensé lo peor, afortunadamente estaba ahí entre todos los heridos".

"Contratamos el servicio desde Puebla y ya he viajado en esta empresa y nunca hubo problemas, no sé si el chofer es nuevo, se durmió o no conocía la Ciudad. Hasta donde sé, escapó, eso es señal de que algo hizo mal", explicó.

Los afectados dijeron que ahora exigirán que les paguen los daños ocasionados e, incluso, el tiempo que se queden en la Ciudad de México. "No sé si tengamos seguro, pero vamos a demandar a la empresa, nos tienen que responder y pagar el hospedaje o el transporte para que nos regresen a Puebla, porque todo eso no lo teníamos presupuestado", dijo Beatriz, otra afectada.

La fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades luego de la colisión del autobús de pasajeros en un bajo puente en Viaducto y se investiga la posible comisión de los delitos de daño a la propiedad por tránsito de vehículo y lesiones culposas en agravio de 16 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús de doble piso circuló por los carriles centrales de dicha vialidad e impactó la parte superior de la unidad bajo un puente a la altura de la colonia Nápoles, por lo que resultaron lesionadas varias personas.

Como parte de las indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de tránsito, fotografía y química, para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.