Pasajera reclama "mentiras" de AMLO en vuelo

Pedro Villa y Caña, enviado

MÉRIDA, Yuc., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Una pasajera que viajaba en el vuelo comercial Ciudad de México-Mérida en el que se encontraba el presidente Andes Manuel López Obrador, se levantó en de su asiento y le gritó al Jefe del Ejecutivo federal que "lo único que ha logrado ha sido destruir a nuestro país" y lo exhortó a renunciar a "las respuestas mentirosas".

Fue durante el vuelo 832 de Aeroméxico que despegó a las 15:45 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que una mujer se levantó de su asiento y en el pasillo se acercó a donde estaba sentado el Mandatario federal, quien viajaba acompañado de su Cuerpo de Ayudantía en los asientos de salida de emergencia.

"En realidad lo único que ha logrado ha sido destruir a nuestro país, si quisiera generar respuestas, renuncie a las respuestas mentirosas.

"Yo quiero a México, amo a México, por eso me manifiesto aquí, enfrente del Presidente y defiendo (…) por amor a México (…)", se escucha decir a la mujer.

Tras este incidente, algunos pasajeros mostraron su apoyo al Presidente y se tomaron selfies con él.

López Obrador viajó a Mérida para una gira de trabajo. Hoy, en la Base Aérea Militar número 8, el Presidente encabezará la reunión del gabinete de seguridad y después la conferencia mañanera en compañía del gobernador Mauricio Vila (PAN).

Tras estos actos, el Mandatario federal viajará a su quinta localizada en Palenque, Chiapas, para pasar en ese lugar su cumpleaños 69, el domingo 13 de noviembre.

Se prevé un festejo íntimo, en donde el Presidente esté en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, de sus hijos y algunos familiares.

Algunos seguidores del Jefe del Ejecutivo federal adelantan que acudirán a cantarle "Las Mañanitas" a su quinta.

No es la primera vez. La protesta contra López Obrador no es la primera que tiene que enfrentar el Presidente en un vuelo.

En marzo de 2021, cinco pasajeros que viajaban de Guadalajara a la Ciudad de México, en el mismo vuelo que el presidente López Obrador, le lanzaron gritos e insultos durante el desembarco, una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México.