Anuncios

¿Qué pasa en el penal de Culiacán?

CULIACÁN, Sin., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La presunta recaptura de Ovidio Guzmán López, generó convulsión en el penal de Culiacán con quema de basura, secuestro de ambulancias, quema de minisuper, despojos violentos, autobuses y camiones de carga incendiados y bloqueos en varios tramos de carreteras federales en siete municipios del estado.

A casi seis horas de la ejecución del operativo por fuerzas federales especiales en la sindicatura de Jesús María, al norte de la capital del estado, en el que se utilizó helicópteros artillados para capturar a uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se pide a la población a no salir aún de sus hogares.

Se reportó que cerca del aeropuerto internacional de Culiacán, en donde la línea aérea Aeroméxico notificó a sus clientes que suspendió todos sus vuelos de este día a los aeropuertos de Sinaloa, se reportaron disparos, al momento que un avión de la fuerza aérea despegó con destino a la ciudad de México.

---Refuerzan seguridad en el Penal de Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que fue reforzada la seguridad con el ejército del centro penitenciario de Culiacán, donde solo se han presentado algunos desmanes al interior como es la quema de basura, sin que haya intentos de evasiones.

En los municipios de Angostura y Navolato, se reportó que grupos armados retuvieron tres ambulancias de la Cruz Roja con sus operadores y paramédicos, sin que se conozca los motivos de sus acciones.

Los cuerpos de bomberos de la ciudad de los Mochis fueron alertados sobre el incendio provocado por hombres armados en un minisuper que se ubica a la salida norte, en tanto que en la carretera México-Nogales, en tramos de los municipios de Ahome, Guasave, Choix y el Fuerte se mantienen bloqueados con camiones incendiados.

La Guardia Nacional y las Policías Municipales de Escuinapa y Mazatlán fortalecieron la seguridad en las entradas, ante nuevos bloqueos con unidades incendiadas en la Maxipista Culiacán-Mazatlán y la carretera federal número 15.