¿Qué pasa en L-B y L-A del Metro este miércoles?

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles 31 de mayo, decenas de usuarios en Twitter reportaron retrasos en las Líneas B y A del Metro de la Ciudad de México.

¿Qué pasa en la Línea B del Metro?

La Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista, presenta un avance entre trenes de 5 minutos, con afluencia de pasajeros alta, de acuerdo con el último reporte del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Sin embargo, en redes sociales usuarios reportan tiempos de espera de hasta 15 minutos y comparten imágenes de andenes saturados en estaciones como Ciudad Azteca.

En algunas respuestas a quejas de los pasajeros en redes, la cuenta del Metro informa que el avance de los trenes en la Línea B es continuo, luego de verificar el funcionamiento puertas.

¿Qué pasa en la Línea A del Metro CDMX?

Para el caso de la Línea A, que va de La Paz a Pantitlán, el Metro reporta avance entre trenes de 5 minutos y afluencia alta. Sin embargo, usuarios reportan espera de hasta 10 minutos tan solo para ingresar a una estación y espera de hasta 15 minutos para abordar un tren.