Pasó la mayor parte de su vida internada en un hospital y fue dada de alta a los 7 años

·3  min de lectura
"El mejor día de mi vida": una niña fue dada de alta tras pasar 7 años en el hospital. (Foto: @complejoasistencialla)
"El mejor día de mi vida": una niña fue dada de alta tras pasar 7 años en el hospital. (Foto: @complejoasistencialla)

Daffne, de siete años de edad, pasó la mayor parte de su vida de hospital en hospital. La menor, oriunda de la región del Bobío, Chile, nació con una malformación intestinal que la obligó a estar bajo supervisión médica a pocos días de su nacimiento, en 2015. No obstante, la vida para esta pequeña cambió, ya que los especialistas le dieron el alta hace algunas semanas.

Drama en Florida: un niño de cuatro años cayó del piso 11 del hotel donde vacacionaba con su familia y murió

Según informó el medio The Clinic, Daffne nació con gastrosquisis, un raro padecimiento que se da en 1 de cada 10 mil niños en Chile y que provoca que los intestinos se desarrollen por fuera de la corporalidad del paciente. Si bien es una enfermedad compleja, la niña logró sobrevivir, pero con una pérdida de su tracto intestinal que pasó a ser de apenas unos cuantos centímetros.

Daffne nació con gastrosquisis, un raro padecimiento que se da en 1 de cada 10 mil niños en Chile (Foto:Referencial IStock)
Daffne nació con gastrosquisis, un raro padecimiento que se da en 1 de cada 10 mil niños en Chile (Foto:Referencial IStock)

Angel María Silva, madre de la niña, cuenta que desde el momento de su nacimiento sabía que algo andaba mal, ya que al dar a luz no se la entregaron en su pecho, sino que la envolvieron y se la llevaron a la sala de cuidados intensivos. Ese fue el inicio de su preocupación. Los doctores tenían que reaccionar rápido y le comunicaron a Silva, de apenas 19 años en ese entonces, que tomara una decisión clave: someter a su bebé a una riesgosa operación o disfrutar con ella el poco tiempo de vida que le quedaba.

Tiene 12 años y a los seis meses sorprendió a su mamá con un comportamiento que vaticinó que “algo” escondía

Con desesperación y rápidamente, tomó la opción difícil y no se arrepiente, porque sin importar la batalla que sufrió todos estos años por mantener con buena salud a su hija, hoy se siente orgullosa de la labor que cumplió como madre. Tras siete años de exámenes, operaciones y diagnósticos, el cuerpo médico del Hospital Los Ángeles, en Santiago de Chile, comunicó con gran efusividad que Daffne fue dada de alta y puede gozar de la compañía de sus familiares y amigos en su hogar.

“Es el mejor día de mi vida”, dijo la niña con gran emoción

El hecho fue celebrado por todo el personal del centro médico, quienes le dedicaron un sentido homenaje con globos y serpentinas a su salida.

”Ir a un parque de juegos, ese es el primer anhelo que espera concretar Dafnee al salir del Complejo Asistencial (...) el equipo multidisciplinario se llena de emoción al concretar su alta médica, tal como lo indicó el jefe del Centro de Costo, el doctor Jury Hernández, quien calificó como una emoción al ver todo lo que realizó cada profesional, y lo que significa para nosotros cada niño”, mencionaron los voceros del hospital al medio citado anteriormente.

Daffne en su último día de hosítalización.

Foto: Instagram: @complejoasistencialla
Daffne en su último día de hosítalización. Foto: Instagram: @complejoasistencialla

Por su parte, la menor se mostró entusiasmada de volver a su hogar y agradeció por toda la ayuda brindada: “Es el mejor día de mi vida”, pronunció la pequeña, quien ya es tendencia mundial en las redes sociales.

Es modelo de OnlyFans y mostró en TikTok cómo le quedó la cara tras un fallido tratamiento estético

En cuanto a su tratamiento de salud, ella seguirá algunos controles y recibirá constantes visitas del equipo de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del CAVRR para asegurar la alimentación que requiere para su desarrollo.