Un partido ante Cristiano y contra el equipo de su infancia. La pretemporada del Inter Miami será especial para Messi

La pretemporada del Inter Miami tendrá dos emotivos momentos para su astro Lionel Messi: enfrentará al futbolista con el que ha mantenido una rivalidad histórica y jugará contra el equipo donde se formó en las categorías inferiores.

El club de la MLS anunció este lunes que disputará un partido amistoso contra Newell’s Old Boys el próximo 15 de febrero en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, como parte de su preparación para la venidera campaña en la liga estadounidense.

Messi creció jugando para Newell’s Old Boy antes de mudarse a Barcelona a los 13 años.

“Estoy encantado de poder recibir a mi querido Newell’s en nuestra casa de Miami. Será un partido especial por todo lo que significa Newell’s Old Boys para mí”, aseguró el técnico del Inter Miami, Gerardo “Tata’’ Martino, quien al igual que Messi es nativo de Rosario y también jugó en ese equipo en tres etapas antes de regresar como entrenador en 2012.

“También será una buena oportunidad para prepararnos para lo que seguramente será una temporada emocionante”, agregó.

Martino es el futbolista con más juegos en la historia de Newell’s y fue además protagonista de los campeonatos conquistados en 1988, 1990, 1991 y 1992.

“Nos complace poder disputar este partido de pretemporada en casa con nuestros aficionados en el DRV PNK Stadium. Este partido contra Newell’s es una adición a un grupo de encuentros que nos dejarán en la mejor posición posible para competir en el 2024. Estamos ilusionados por lo que está por venir”, aseguró por su parte el director deportivo del Inter Miami Chris Henderson.

Ahora sí es oficial. Messi se enfrentará a Cristiano en un amistoso entre el Inter Miami y el Al Nassr

El partido ante el conjunto argentino será el último de una apretada pretemporada para Miami, que iniciará enfrentándose a la selección de El Salvador en San Salvador el 19 de enero.

Luego los muchachos del conjunto de David Beckham y los hermanos Mas se enfrascarán en su primera gira internacional con dos juegos en Arabia Saudí, otro en Hong Kong y uno final en Japón.

El primero será el lunes 29 de enero en la Kingdom Arena de Riad ante el Al-Hilal, el club más ganador en la historia de Asia con 66 títulos. Aquí milita el astro brasileño Neymar, quien no estará disponible debido a una lesión.

Posteriormente, el jueves 1 de febrero se medirán en el mismo escenario contra el Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo quien es el líder de goleo de la liga de ese país.

Messi y Ronaldo se han enfrentado 35 veces en sus carreras. El astro sudamericano acumula 16 victorias por 10 del portugués, con nueve empates.

Leo Messi con el Inter Miami lleva a la MLS a niveles insospechados pero la liga necesita reaccionar

Luego viajarán a Hong Kong donde se enfrentarán el domingo 4 de febrero a un equipo conformado por los mejores jugadores de la primera división de ese territorio.

De allí el Inter Miami pondrá rumbo a Tokio para jugar un desafío el miércoles 7 de febrero en el Japan National Stadium contra el Vissel Kobe, campeón de la J1 League.

El Vissel Kobe es el antiguo club de la leyenda del fútbol Andrés Iniesta, ahora en el Emirates Club de la liga de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, el icónico mediocampista español estará presente en el partido en donde se reencontrará con sus excompañeros del Barcelona Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.