Nicole Russell: Los parques temáticos de Disney están desesperados por hacer negocios. ¿Podría ser su política? | Opinión

Los demócratas se han vuelto tan antifamilia que también son divertidos contra la familia. Tome los parques temáticos de Disney, por ejemplo. La asistencia ha sido algo constante, a pesar de COVID-19, pero este año, los tiempos de espera para los viajes han disminuido, según un análisis de Touring Plans, un grupo que rastrea los tiempos de espera y, por lo tanto, la asistencia.

En su informe trimestral, el equipo directivo de Disney rebajó la previsión de ganancias del parque. Los parques temáticos de Disney también ofrecen descuentos para Navidad, una señal segura de que están tratando de impulsar el negocio. Nadie parece saber exactamente por qué Disney está luchando para mantener altos niveles de tráfico peatonal. Algunos han mencionado el clima cálido o el hecho de que las personas están reanudando las vacaciones posteriores a la pandemia en otros lugares.

Aquí hay dos teorías más probables: el gobernador Ron DeSantis ha reprendido a Disney por lo que él llama su “agenda despierta”, colocando la corrección política en las películas de Disney y priorizándola sobre la calidad. Algunas familias podrían haber visto la guerra de Disney de DeSantis y decidido no gastar el dinero que tanto les costó ganar en un lugar que no coincide con sus valores.

Disney se enfoca más que nunca en la inclusión y la diversidad, lo que a menudo genera una reacción negativa de las personas que solo quieren disfrutar de una buena historia o reírse sin tener que asegurarse de que no se lastimaron los sentimientos de nadie al hacer esta historia.

Recientemente, se publicaron fotos del set de acción en vivo de Blancanieves de Disney, que muestran a Blancanieves con actores de varias etnias e incluso géneros, en lugar de siete hombres con forma de enano. Esto provocó acusaciones de que Blancanieves se había “despertado”. Un representante de Disney le dijo al Daily Beast que las fotos eran “falsas y no de nuestra producción”.

Más tarde, Disney tuvo que revertir el reclamo, admitiendo que las fotos eran del set.

Para muchos amantes de Disney, la nostalgia por los clásicos es más fuerte que la necesidad de corrección política. Disney continúa cediendo a la necesidad de ser inclusivo y diverso a su propio riesgo.

La economía también está sufriendo, gracias en parte al Plan de Rescate Estadounidense pospandemia del presidente Joe Biden, que provocó un aumento de la inflación.

Si bien la inflación es más baja que el año pasado, ese aumento masivo agotó los ahorros y aumentó la deuda de las tarjetas de crédito. Más de la mitad del país reporta vivir de cheque en cheque. Los precios de los comestibles se han disparado desde hace un año, al igual que el costo de salir a cenar.

La gente en general se está tomando menos vacaciones. El trabajador promedio en los Estados Unidos tomó 11 días libres el año pasado, mucho menos que las personas en muchos otros países. Unas vacaciones en Disney no son una aventura barata. Según un gurú de los viajes de Disney, para una familia de cuatro (dos adultos, dos niños pequeños), un viaje a Disney “básico”, que no es nada lujoso, cuesta alrededor de $ 6,320. Los costos proyectados para un viaje en 2024 son aún más altos, de casi $7,000.

La falta de fondos para tomar vacaciones y la prolongada agenda de despertar de Disney podrían haber rechazado a las familias ansiosas que solo quieren divertirse a la antigua.

Los liberales han presionado durante mucho tiempo por una agenda antifamilia que también resulta ser antidivertida, desde las políticas de aborto y económicas hasta la idea de que cada película de Disney debe representar todas las etnias y géneros conocidos por el hombre.

La nostalgia infantil ahora está siendo reemplazada por una agenda despierta.

Nicole Russell (@russell_nm) es madre de cuatro hijos y columnista de opinión del Fort Worth Star-Telegram en Texas.