Parques bonitos en CDMX para hacer un picnic

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Comienza a hacer calor y la primavera no tarda en llegar. No hay mejor opción que un picnic y en la Ciudad de México hay parques públicos donde puedes armar un gran día de campo.

Las actividades que se pueden realizar en un picnic son infinitas. Lo esencial es compartir comida, organizar juegos en familia o aprovechar el rato para pintar, leer y escuchar música.

En Destinos hicimos una recopilación de los parques más bonitos que tienes que visitar.

¿Dónde hacer un picnic en CDMX?

El concepto original del picnic significa hacer un "día de campo", y la CDMX tiene varios parques naturales que puedes visitar.

Parque la Mexicana

Parque la Mexicana tiene jardines, un área para practicar skateboarding o dar un paseo en ciclopista. Este sitio, inaugurado en 2017, cuenta con andadores, lagos artificiales y un anfiteatro donde se realizan actividades culturales.

Durante tu estancia, asegúrate de visitar la Fuente de Caracol, la Reserva Natural y la Plaza Central. No olvides llevar tu cámara para capturar increíbles postales de los edificios que conviven con la vegetación del parque.

Diseñado por los arquitectos Mario Schjetnan y Víctor Márquez, Parque la Mexicana es uno de los más grandes de la capital. Aquí también tienes la libertad de llevar a tu perro por el Jardín Canino. La entrada es gratuita todos los días del año y abre de 5:00 a 21:00 horas. Más allá de sus atracciones, cuenta con estacionamiento y baños públicos, aunque estos servicios tienen un costo extra.

Parque la Mexicana se ubica en Avenida Luis Barragán 505, colonia Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa de Morelos. Si vas en auto, puedes tomar Constituyentes en dirección a la Marquesa. Al llegar al Centro Comercial Santa Fe, toma Avenida Santa Fe e ingresa por Paseo de los Arquitectos.

Parque Bicentenario

Parque Bicentenario es un espacio en el que convergen diversos ecosistemas y donde se promueve el turismo ecológico. Se divide en 5 áreas naturales con recreaciones del bosque, desierto y matorral.

Aprovecha el picnic para conocer su jardín botánico, un laberinto con juegos, el lago artificial de 4 hectáreas, las canchas de voleibol, basquetbol, futbol, la ciclopista y el skatepark. Revisa su página web para conocer más sobre las experiencias artísticas: festivales, conciertos y recitales.

Antes de ser un parque, fue la base de la refinería "18 de marzo" y esto se observa en las construcciones que se conservan, como el Edificio Ladrillo, mientras que, al fondo, reposan los biomas y un orquideario con especies de la República mexicana.

La entrada a Parque Bicentenario no tiene costo y abre de martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas. Se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, sobre Avenida 5 de Mayo, Colonia San Lorenzo Tlaltenango. La estación más cercana del Metro es Refinería en la Línea 7.

También ofrece estacionamiento para autos particulares, cuyo acceso es por la calle Ferrocarriles. El costo del servicio es de $40 pesos de martes a viernes, y $60 pesos en sábado y domingo.

Parque Tamayo

Este rincón verde en Avenida Paseo de la Reforma debe su nombre al Museo Tamayo. Con una superficie de 14.7 hectáreas, tras ser rehabilitado se consagró como uno de los sitios más populares, luego del Bosque de Chapultepec.

Entre sus áreas verdes, con pérgolas para instalar un picnic, se esconden rampas y toboganes para niños, explanadas y andadores peatonales con conexiones al espejo de agua. Recorre sus senderos en bicicleta o convive con tu perrito en la zona canina.

Te recomendamos asistir los domingos, día en que el Museo Tamayo tiene entrada gratuita a las exposiciones. Si tienes suerte, seguro te toparás con ardillas en busca de nueces entre el césped y los árboles.

Parque Tamayo recibe visitantes de lunes a domingo las 24 horas. Su dirección es Esquina Paseo de la Reforma, Calzada Mahatma Gandhi S/N, Miguel Hidalgo.