Así será el nuevo parque de diversiones que abrirá en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México se alista la apertura del Parque Urbano Aztlán, el nuevo parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Se prevé que este sitio abra sus puertas al público el próximo 30 de agosto, tras casi cuatro años del cierre de la Feria de Chapultepec.

El proyecto busca ser un espacio amigable con el ambiente debido a que se encuentra en las inmediaciones del principal pulmón de la Ciudad de México, pero que a su vez pueda generar una oferta de servicios, productos, entretenimiento y esparcimiento para los ciudadanos, de acuerdo con José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil.

El nuevo sitio de entretenimiento promete ser uno de los grandes atractivos de la capital, con 22 juegos, incluida una rueda de la fortuna monumental de 85 metros de altura, la cual contará con conexión Bluetooth y aire acondicionado.

Entre los atractivos de Parque Aztlán, destacan una torre de caída libre de 50 metros de altura, una montaña rusa suspendida de 540 metros de longitud y dos juegos de realidad virtual. También habrá un carrusel veneciano pintado a mano, un ratón loco (el cual se llamará La calaca).

Uno de los atractivos de realidad virtual permitirá a los visitantes experimentar un día en Tenochtitlan, donde se podrá apreciar cómo eran los usos y costumbres de la época, por ejemplo, habitar una chinampa.

Todos los juegos mecánicos del Parque Aztlán son fabricados en Italia, Taiwán, Honda y Estados Unidos y se montan en el espacio donde se ubicará el Museo Dolores Olmedo, cuya construcción arrancará el 30 de agosto próximo, una vez que abra el parque de diversiones.