El Parlamento Europeo reabre sus puertas tras las elecciones con la izada de la bandera

El Parlamento Europeo reabre sus puertas tras las elecciones con la izada de la bandera

Tres meses después de la última vez, el Parlamento Europeo en Estrasburgo reabre sus puertas, que mientras tanto han sido renovadas, aprovechando el parón por las elecciones europeas.

Más de la mitad de los 720 eurodiputados acceden por primera vez al hemiciclo, como Benedetta Scuderi, elegida en Italia por el grupo Verdes/ALE.

"Había estado en el Parlamento de Bruselas, pero nunca había estado en el Parlamento de Estrasburgo y estoy increíblemente emocionada", afirma a 'Euronews' la nueva eurodiputada.

"Estoy muy feliz de poder empezar a participar en este Parlamento, en esta institución. Entramos mientras se izaba la bandera de la Unión Europea, con el himno, una emoción realmente increíble. Y la majestuosidad de este edificio me hace comprender lo importante que es nuestro papel en estos cinco años", añade.

Las primeras votaciones importantes

Los recién llegados primero deben recorrer el edificio, lo que puede resultar un laberinto para algunos de ellos. La víspera de la primera sesión plenaria está dedicada a conocer el nuevo lugar de trabajo y quizás algunos nuevos compañeros.

La agenda está repleta, con la elección de la presidenta del Parlamento y la votación sobre la nominación de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea. Pero también lo será la legislatura. Estas son las prioridades de Scuderi.

"Garantizar que haya una transición ecológica, garantizar el logro de los objetivos y garantizar que el Pacto Verde sea social", apunta.

Scuderi, nacida en 1991, es una de las caras más jóvenes del nuevo Parlamento, en el que los diputados menores de cuarenta años representan alrededor de una quinta parte del total.