Paritaria docente: la Ciudad acordó con los gremios una suba del 60% y el sueldo inicial será mayor a $181.000

·1  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta, F. Miguel, S. Acuña y F. Quirós. Foto de archivo.
Walter Carrera/GCBA

La ciudad de Buenos Aires alcanzó un acuerdo paritario con los gremios docentes y el incremento será del 60%. Así fue informado por el Ministerio de Educación porteño tras una reunión con representantes de los sindicatos esta tarde. Al aumento del 14,5% ya otorgado en febrero se le sumará escalonadamente un 45,5% más, totalizando un aumento del 60% a lo largo del 2022.

Según explicó la cartera educativa, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en noviembre de $90.614 para jornada simple y $181.228 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $110.197,73 para jornada simple y $212.131,27 para jornada completa.

El aumento para 2022 se abonará en tramos escalonados todos los meses de mayo a noviembre, acompañando la inflación. Además, se acordó una nueva revisión salarial en diciembre. De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.

El acuerdo de los docentes porteños se suma al alcanzado el 10 de mayo pasado por los docentes y estatales bonaerenses, que tendrán una suba de alrededor de un 60% hasta diciembre con revisión a fin de año, en caso de que el incremento de precios se dispare más allá de las previsiones oficiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.