La solidaridad brinda a una pareja italiana sin hogar una boda y una vuelta a empezar

·3  min de lectura

No esperaban una gran celebración, solo oficializar su relación de 30 años y vivir un momento de felicidad dentro de su complicad situación, que les ha llevado a vivir en la calle en los últimos años. Sin embargo, una ola de solidaridad convirtió la boda de Attilio y Dolores en todo un festejo sorpresa que, como recogen varios medios italianos, incluyó hasta una luna de miel con noches de hotel incluidas. La repercusión de su historia ha sido tal que a él ya le han ofrecido trabajo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Aunque este “renacimiento”, como ha llamado Attilio a lo que están viviendo en los últimos días, ha sido posible gracias a la colaboración de varias personas y asociaciones, la organizadora de todo ha sido Mariarosa Sabella, de Camminiamo Insieme. Ella fue la que orquestó la sorpresa para la pareja, con la que contó con numerosos aliados en su afán por hacer de la boda de esta pareja un día memorable.

Celebrada esta misma semana en el Ayuntamiento de Varese (Italia) y oficiada por el alcalde, Davide Galimberti, no faltó detalle. Los novios se vistieron de gala, tuvieron su tarta de bodas, peluquería, maquillaje e, incluso, pudieron disfrutar de una luna de miel gracias a una recaudación de fondos con la que les pagaron varias noches de hotel en la ciudad. La emoción por la sorpresa que habían organizado era tal que, según ha contado Galimberti en declaraciones recogida por La Repubblica, la voluntaria que tenía que llevar los anillos se olvidó de ellos y tuvieron que retrasar un poco la ceremonia.

Aunque no han dado muchos detalles, más allá de hablar de “dificultades familiares” qué les llevaron a vivir en la calle los últimos años en la zona del aeropuerto de Malpensa, un emocionado y agradecido Attilio ha contado que nunca han perdido la esperanza en el futuro y ha querido agradecer públicamente a Sabella todo lo que ha hecho por ellos. A su lado, su ya esposa, pedía solo una nueva oportunidad para salir de la calle: trabajo y un lugar en el que alojarse.

Lo primero lo han conseguido. Lo contaba la representante de Camminiamo Insieme a través de las redes sociales, donde ha publicado que la noticia de su boda ha tenido tanta resonancia que él ha comenzado a prueba en un trabajo como ayudante de cocina en un hospital. Eso sí, comunicada la buena nueva, pide que la cadena solidaria no se pare ahora. Aún queda algo por hacer: “Para trabajar tranquilo [Attilio] necesita dejar a Dolores en un lugar seguro”. Por eso pide un estudio o un pequeño apartamento a un precio asequible que ellos puedan pagar.

Sobre la boda, el novio reconocía que pensaba que sería solo cuestión de ir y firmar los papeles, “sin embargo, nos hemos encontrado con una celebración con todo”. El alcalde de Varese ha dicho de aquel día que “fue un momento muy emocionante, para los esposos y no solo ellos. La boda fue el resultado del esfuerzo de una sólida red de voluntarios, capaces de ir más allá de las necesidades básicas de Attilio y Dolores para acompañarlos de la mejor manera posible en un momento tan significativo”.

EN VÍDEO | 'Fue robado y vendido por dinero': Jennifer López estalla tras la filtración de un video de su boda