Pareja rusa inventa la desaparición de un niño para encubrir su asesinato


La policía arrestó a un hombre que supuestamente mató a golpes a un niño, su hijastro, de cinco años, y enterró su cuerpo en una tumba poco profunda.

Luego del crimen, Sergei Bugorkov, de 28 años, convenció a la madre del niño de inventar una desaparición para encubrir su muerte, dice la policía.

Los fiscales de la región de Krasnodar Krai, en el sur de Rusia, acusaron a Bugorkov del asesinato del menor, de nombre Vova Pashschenko.

Según la policía, el video de circuito cerrado del bloque de departamentos de la familia muestra a Bugorkov llevándose el cuerpo del niño dentro de una bolsa de lavandería de cuadros.

Más tarde, la madre de Vova y Bugorkov, nombrada solo como Alena, de 31 años, organizó un picnic familiar junto al río cerca de donde el asesino enterró el cuerpo del niño. La pareja luego le dijo a la policía que había corrido detrás de un gato y que nunca lo volvieron a ver.

La policía hizo un relato sobre la muerte de Vova. Según los informes, el 8 de junio Bugorkov enfureció cuando comenzó una pelea entre él y el niño. Presuntamente, golpeó y pateó al menor una y otra vez en la cabeza y el cuerpo.

Después del ataque, todos simplemente se fueron a la cama. Cuando la familia se despertó a la mañana siguiente, encontraron muerto al niño.

Para ocultar el asesinato, Bugorkov colocó el cuerpo del niño en una bolsa y lo llevó a un área boscosa a orillas del río Kuban, en el área de Gidrostroy, donde lo enterró en una tumba poco profunda.

niño
La policía dice que el video de circuito cerrado del bloque de departamentos de la familia muestra a Sergei Bugorkov cargando el cuerpo del niño dentro de una bolsa de lavandería. (Foto: CI de Rusia en el Territorio de Krasnodar/Zenger)

ESCENIFICARON LA DESAPARICIÓN DEL NIÑO

La familia fue a la orilla del río la noche del 10 de junio, donde escenificaron la desaparición del niño bajo la excusa de un picnic familiar.

Su madre le dijo a la policía que habían ido a una velada familiar, que su hijo corrió detrás de un gato y desapareció. Los oficiales registraron el área y encontraron el cadáver del niño, que se envió a una autopsia.

No está claro qué llevó a la policía a sospechar que los padres estaban involucrados. Pero pudo haber sido durante la revisión de las imágenes de la cámara de seguridad en el edificio de departamentos.

La madre del niño no ha sido puesta bajo custodia, pero también está bajo investigación.

El Departamento de Investigación del Comité de Investigación de la Federación Rusa para Krasnodar Krai dijo en un comunicado: “Según la indagatoria, en la tarde del 8 de junio de 2022, el hombre, junto con su esposa e hijos, estaba en su casa, en un departamento ubicado en la calle Tyulyaeva.

“Allí surgió un conflicto entre él y el hijo de cinco años de su esposa. Durante la pelea, el acusado golpeó la cabeza del niño con la mano, después de lo cual todos se fueron a la cama. Al despertarse por la mañana, la pareja encontró al niño sin señales de vida.

“Para ocultar las huellas del crimen cometido, el atacante colocó el cuerpo del niño en una bolsa y lo llevó a una zona forestal a orillas del río Kuban, en el área de Gidrostroy, donde lo enterró”. N

(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek).

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

ONU alerta sobre ‘alarmante’ tendencia al alza de desapariciones forzadas en México

México mantiene desapariciones generalizadas e impera la impunidad y la revictimización: ONU

Desapariciones forzadas: un problema grave desde Siria hasta México y desde Sri Lanka hasta Gambia