Pareja demandará a American Airlines tras ser obligada a abandonar un vuelo con su bebé

Una pareja a la que se le pidió que abandonara un vuelo de American Airlines mientras viajaban con su recién nacido durante el fin de semana dice que ha decidido emprender acciones legales.

A la pareja, Allan Ali y Kamia Hoilett, se les pidió que bajaran del avión después de un breve altercado verbal con un pasajero blanco y una asistente de vuelo blanca.

Ali y su familia se dirigían a Filadelfia, donde viven, desde Charlotte, Carolina del Norte.

Dijeron que el desacuerdo comenzó después de que la pareja se puso de pie para dejar paso al pasajero que se sentaría a su lado para que llegara a su asiento, pero él se opuso y dijo: "Tienen que levantarse", informó The Shade Room.

En ese punto, dicen que intentaron levantarse y salir de la fila para dejar entrar al hombre, pero fueron bloqueados por una asistente de vuelo que estaba parado allí. Cuando Kamia Hoilett le pidió espacio para moverse, el funcionario de la aerolínea le preguntó: "¿Vamos a tener un problema?"

La asistente de vuelo le pidió a la mujer que se sentara, y le dijo que se abrochara el cinturón de seguridad en un "tono pasivo-agresivo", expresó, luego de lo cual la conversación se calentó, según The Grio.

Hoilett le dijo a la asistente de vuelo que tomaba ofensa en la forma en la que le hablaba. Segundos después, la asistente de vuelo informó del incidente al capitán, quien pidió que se retirara a la familia del vuelo antes de que despegara.

Un video del incidente muestra a una mujer que dice "no hice nada: una y otra vez mientras carga a su bebé. Poco después, se le pidió Ali que dejara de grabar el incidente.

Después de desembarcar del vuelo de la 1 pm en domingo, la pareja subió a otro vuelo que salía de Charlotte más tarde esa noche.

Ali dijo que estaba listo para presentar una denuncia oficial contra el supuesto trato injusto que recibieron en el vuelo.

Al escribir sobre el incidente en Instagram, donde además publicó el video, dijo: "Lo que sucedió hoy podría haberse evitado con un poco de decencia y compasión humanas.

"Les pregunto, si mi reina no hubiera sido negra... ¿habría ocurrido esto? ¡La respuesta es un rotundo no!"

La aerolínea dijo que se encuentra en investigación del incidente y se comunicó con la familia y con otras personas involucradas. "Nuestros valores exigen que todos los clientes sean tratados de manera justa y con respeto, y consideramos que el video publicado por la familia es preocupante", dijo American Airlines en un comunicado enviado por correo electrónico.

Agregó que el asunto tiene su "atención total" y que se tomarán las acciones apropiadas según sea necesario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Ryanair va a tomar pronto nota del nuevo truco viral para evitar que te cobren por exceso de equipaje antes de volar