‘Pareciera que lo humano les era ajeno’: AMLO dice que la UNAM debe reformarse

·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la UNAM es una gran universidad que no han podido destruir, aunque planteó que debe reformarse ya que “fue puesta al servicio del régimen neoliberalista”.

Pese a las críticas que ha hecho en los últimos días, aseguró que su gobierno siempre apoyará a la institución y respetará su autonomía.

Lee: AMLO contra la UNAM: ‘Las facultades se llenaron de conservadores’

“Es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, en el periodo neoliberal”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

Destacó la formación de los egresados de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), que consideró, llegan a las aulas universitarias con muy buena formación social.

A pesar esto, López Obrador reiteró su crítica contra la Universidad Nacional Autónoma de México al asegurar que “ya no toca los grandes y graves problemas nacionales”, ya que fue tomada y puesta al servicio del régimen.

“Se cooptó a académicos que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de Salinas (…) No veían como estaban saqueando al país y no generalizo, desde luego, pero si es muy importante el debate”, señaló.

El presidente presumió el lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM): “Nada humano me es ajeno”, y aseguró que en la UNAM en los últimos tiempos pareciera que “lo humano les parece ajeno”, al no ver cómo saqueaban al país.

“Si así está la UNAM, imagínense otras universidades”, añadió.

Apenas ayer, el presidente retó a quienes se ofenden por sus dichos a manifestarse, pues dijo que se están “aburguesando”.

“Están diciendo, bueno, nos ofende el presidente, vamos a marchar en su contra. Ojalá que lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”.

Anteriormente, López Obrador aseguró que Universidad se derechizó; acusó que las facultades de ciencias sociales se llenaron de conservadores y que la UNAM “perdió su esencia y se convirtió en individualista”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Pareciera que lo humano les era ajeno’: AMLO dice que la UNAM debe reformarse apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.