Paraguay expresa solidaridad con Taiwán tras los terremotos

·1  min de lectura

Asunción, 19 sep (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este lunes su solidaridad con la isla de Taiwán, sacudida el fin de semana por una serie de terremotos, entre ellos uno de magnitud 6,8, que dejó 79 heridos y un fallecido.

"Nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwán) por el grave terremoto sufrido", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Abdo Benítez, quien está de visita en Nueva York para participar en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), expresó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida y expresó los deseos "de pronta recuperación" a los heridos.

Los terremotos ocasionaron daños personales y materiales en la isla, entre ellos cortes de carretera como consecuencia de los deslizamientos de tierra y rocas que dejaron incomunicadas a unas 400 personas en el monte Liushishi, así el colapso o daños estructurales de tres puentes en los condados de Hualien y el descarrilamiento de seis vagones de un tren.

Paraguay es uno de los 14 países en el mundo que reconocen a Taiwán.

(c) Agencia EFE