Anuncios

Chile complica a Uruguay; Paraguay derrota a Perú y lidera grupo del Preolímpico Sudamericano

VALENCIA, Venezuela (AP) — Un gol del atacante Marcelo Fernández le permitió a Paraguay vencer el sábado 1-0 a Perú y afianzarse en la primera posición del Grupo B del Preolímpico Sudamericano, en el que Chile superó 1-0 a Uruguay.

Paraguay mantuvo su invicto y llegó a siete puntos, tres más que Argentina, que descansó en la tercera jornada del torneo Sub-23. Perú se mantuvo con tres unidades, al igual que Chile. Uruguay, con derrotas en sus dos presentaciones, quedó al borde de la eliminación.

En el estadio Misael Delgado de Valencia, el combinado paraguayo encarriló su segundo triunfo en la primera fase a los 19 minutos con el tanto de Marcelo Fernández, mediante un potente remate de larga distancia.

El delantero de Libertad, que había marcado en la fecha anterior en el triunfo 4-3 ante Uruguay, llegó a dos dianas en el Preolímpico.

“Estoy contento por el grupo y por el gol. Desde el principio, nuestro objetivo es clasificar”, comentó Fernández.

Paraguay tuvo opciones de ampliar su ventaja con claras ocasiones de Diego Gómez y Fernández, que dispararon desviado dentro del área.

Perú debió realizar dos modificaciones obligadas a los 36 minutos por las lesiones de Juan Pablo Goicochea y Anderson Villacorta.

En la etapa complementaria, el arquero peruano Diego Romero evitó otra caída de su valla con una gran atajada ante un cabezazo de Ronaldo de Jesús.

“Nos duele porque tuvimos ocasiones para marcar, pero no pudimos convertir. Me siento orgulloso por lo que dio el equipo”, señaló Romero, guardavallas de Universitario de Deportes.

CHILE SIGUE CON VIDA

Con un efectivo plan de defensa y contraataque, Chile sorprendió a Uruguay y estrenó su casillero en el certamen.

Después de resistir con orden el dominio de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, la Roja abrió el marcador a los 64 minutos en una transición que finalizó Clemente Montes, tras un centro de Gonzalo Tapia desde la banda derecha.

Montes y Tapia, atacantes de la Universidad Católica, habían ingresado un minuto antes y se juntaron en su primera intervención a fin de firmar la anotación que sirvió para la victoria chilena.

“Hicimos un buen partido, no bajamos la cabeza tras la derrota ante Perú. Y ahora nos enfocamos en el próximo encuentro ante Argentina” indicó el arquero chileno Vicente Reyes.

El Grupo B continuará el martes con el enfrentamiento clave entre Argentina y Chile, mientras Uruguay y Perú lucharán por la supervivencia.

El lunes se disputará la cuarta jornada del Grupo A, en el que el líder Ecuador, que suma siete puntos, se enfrentará a su escolta Brasil, que tiene seis unidades. Venezuela, con dos puntos, se jugará sus últimas opciones ante la ya eliminada Colombia.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la fase final. En esa instancia, las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán también bajo el formato de todos contra todos y los que acaben en los dos primeros lugares de la tabla se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.