Para que no pierdas nada: los mejores localizadores GPS del mercado

Los AirTags de Apple han popularizado los localizadores GPS en el mercado. (Foto: James D. Morgan/Getty Images)
Los AirTags de Apple han popularizado los localizadores GPS en el mercado. (Foto: James D. Morgan/Getty Images)

¿Has perdido las llaves? ¿Dónde está la billetera? ¿No ves a tu perro cerca? Seguro que en más de una ocasión te has encontrado en alguna de estas situaciones y desearías haber podido pulsar un botón para encontrar lo que buscas en segundos. Pues bien, esa preocupación tiene solución gracias a los localizadores GPS.

El mercado se ha llenado de unos pequeños dispositivos del tamaño de una moneda que prometen localizar tus pertenencias en cualquier parte del mundo. La idea se ha popularizado aún más con el lanzamiento de los AirTags, el modelo oficial de Apple que se encarga de ubicar a tus objetos personales en el mapa. Pero, ¿cómo funciona exactamente esta tecnología?

Lo primero que deberás de saber es que estos dispositivos, al contrario de lo que indica su nombre popular, no cuentan con señal GPS, sino que utilizan la conexión de tu celular o la de otros celulares para conocer la ubicación exacta. A modo de llavero, estos dispositivos se cuelgan de las pertenencias a las que más aprecio tengamos, de forma que se encargarán de comunicar dónde están en todo momento.

Para realizar esta comunicación establecen una conexión Bluetooth de bajo consumo con tu celular para que en el momento que se separen, recibas una notificación. Por ejemplo, imagina que tienes uno de estos dispositivos a modo de llavero con tus llaves. Si pierdes las llaves, tu celular te enviará una notificación en el momento que te separes demasiado de ellas. Y en el caso de que te las hayas dejado muy lejos, podrás saber exactamente el lugar donde te las dejaste por última vez.

¿Y si el objeto se mueve?

Si alguien encuentra la llaves y las mueve de su lugar, no podrás saber la nueva ubicación, ya que como decíamos, estos dispositivos no cuentan con señal GPS (consumiría la batería integrada en cuestión de minutos), sin embargo, sí existe una solución muy inteligente disponible en las marcas más populares.

La solución no es otra que la de crear una red de dispositivos que se comunican entre ellos, de tal forma que, si alguien está usando un dispositivo de la misma marca, su celular es capaz de enviar información de tu objeto extraviado e informarte de forma anónima.

Esto es algo que funciona especialmente bien en los AirTags de Apple. Si alguien con un iPhone 13 pasa cerca de un AirTag perdido, su celular enviará los datos anónimamente para que el dueño de las llaves perdidas reciba el estado actualizado de la baliza.

Los mejores localizadores GPS

Aunque existen otros muchos modelos en el mercado, estas tres recomendaciones que te dejamos son a nuestro parecer las propuestas más interesantes, básicamente por disponer de un gran respaldo de la marca y disfrutar de una gran red de dispositivos en todo el mundo que te permita encontrar tu llavero cuando lo pierdas de vista. Estés o no cerca de él.

TrackR bravo

TrackR. Foto: TrackR
TrackR. Foto: TrackR

Es uno de los dispositivos pioneros de este tipo de tecnologías. Cuenta con un tamaño muy compacto que permite guardarlo en la billetera sin problemas. El pack de 4 unidades está muy bien de precio.

Samsung Galaxy SmartTag+

Samsung SmartTag. Foto: Samsung
Samsung SmartTag. Foto: Samsung

Es la propuesta de Samsung, y funciona bastante bien con los nuevos Galaxy S21, Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Z Fold 22, ya que gracias a la tecnología de conexión UltraWide Band permite tener una mayor cobertura, pudiendo encontrar el dispositivo hasta a 120 metros de distancia y con total precisión gracias a realidad aumentada. También cuenta con la ventaja de contar con la conexión de los celulares de otras personas para encontrar tu objeto perdido.

Apple AirTag

Apple AirTag. Foto: Apple
Apple AirTag. Foto: Apple

La propuesta de Apple llegó con un diseño muy llamativo y elegante. Utiliza las conexiones de los iPhone 13 para identificar el objeto en cualquier lugar del mundo.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar: