París bien valió una fiesta para este guerrero que fue profeta en su tierra con una actuación devastadora

·2  min de lectura

Ciryl Gane está de vuelta. El gladiador francés, que en algún momento fue campeón interino de peso pesado, tuvo su momento memorable el sábado con una victoria por nocaut en el evento principal de UFC París que fue un éxito rotundo e histórico.

Con una multitud estridente de su lado en Accor Arena, Gane desplegó sus habilidades, pero también se involucró en una increíble guerra de ida y vuelta con Tai Tuivasa que levantó al público de sus asientos y terminó con un sólido triunfo para el galo por nocaut técnico.

Pero esta pelea tuvo también mucho drama, porque el australiano estuvo a punto de noquearlo en el segundo round antes de que Gane regresó para castigar a Tuivasa en el cuerpo con una serie de patadas que crearon una devastadora combinación de golpes que finalmente detuvo la pelea.

Cuando Tuivasa se derrumbó en la lona, el árbitro Marc Goddard lo rescató de un mayor daño cuando el final llegó a las 4:23 en la tercer asalto con Gane levantándose para celebrar el momento con la multitud de París.

“Honestamente, Tai me golpeó tan fuerte que me noqueó”, dijo Gane después. “Apagó las luces, me caí, pero tenía que ser un guerrero. Me levanté y eso fue lo que hice. Regresé aún más fuerte y obtuve la victoria”.

Después de la victoria para volver a encarrilarlo tras caer ante Francis Ngannou en enero, Gane sonrió mientras demostraba una vez más que sigue siendo una amenaza constante para el título de peso pesado de UFC.

“No importa quién [sea el siguiente], vuelvo al cinturón, por favor”, gritó Gane. “Quiero el cinturón. Eso es todo lo que quiero.”

THE REAPER SIGUE EN LA BRECHA

Robert Whittaker demostró una vez más por qué sigue siendo el principal contendiente en la división de peso mediano con una actuación absolutamente magistral para vencer a Marvin Vettori en el evento coestelar de UFC París.

Luego de un cerrada primero asalto, Whittaker simplemente se hizo cargo con un devastador juego de golpes que probablemente hubiera terminado con cualquier otra persona que estuviera en la jaula con él el sábado, pero Vettori mostró una increíble durabilidad para sobrevivir hasta el cuerno final. Cuando terminó, Whittaker claramente había asegurado la victoria con los jueces calificando la pelea 30-27, 30-27 y 29-28 a su favor.

“Estoy entusiasmado con eso”, dijo Whittaker sobre su actuación. “Todo el respeto a Vettori. Él no se fue. lo estaba lastimando Confía en mí, golpeé bastante fuerte y le doy crédito”.

UFC PARIS, GANE VS TUIVASA, ¿qué te pareció?