París deslumbra al mundo en la inauguración de la 33ª Olimpiada

Los Juegos Olímpicos de París 2024 quedaron inaugurados con una fastuosa ceremonia que por primera vez en la historia no se celebró en un estadio.

Ni la lluvia pudo empañar un espectáculo que muy bien pudiera considerarse como el mejor de todos los tiempos, pese a la arriesgada apuesta en escena por todo París, donde estaban representados 206 países.

El río Sena sirvió como el gran escenario por donde desfilaron las delegaciones de deportistas con un total de 94 embarcaciones trasladando a los 8,500 deportistas por las aguas. Mientras, se sucedían las actuaciones, con bailes tradicionales, haciendo un recorrido siglos de historia francesa. La numerosa delegación de Estados Unidos (casi 600 atletas, estuvo encabezada por LeBron James ciomo su abanderado.

El futbolista francés Zinedine Zidane recibió la antorcha olímpica y se la entregó Rafa Nadal, quien en una lancha recorrió el Sena junto a Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis, quienes también la portaron.

Luego varios deportistas franceses le pasaron por delante del Museo del Louvre para que acto seguido Teddy Riner y Marie-José Perec, los últimos relevistas, encendieran el singular pebetero olímpico, nada menos que un globo aerostático que iluminó París al tiempo que la cantante francocanadiense Céline Dion interpretaba el Himne à l’Amour’ de Édith Piaf, a los pies de la Torre Eiffel.

Fue una ceremonia que sin dudas será recordada siempre y sienta un precedente que será muy difícil de emular por otras ciudades.

Finalmente, este viernes 26 de julio quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos de París 2024.