Un paquete sospechoso y una detenida: la alarma que sorprendió a la Casa Real danesa

Un enorme despliegue policial en la sede de la Casa Real
EFE

Este martes, por unos segundos el palacio de Amalienborg se convirtió en el epicentro de una escena que pareció sacada de un set de Hollywood. La Casa Real de Dinamarca se convirtió rápidamente en noticia a nivel internacional por la llegada de un misterioso paquete que alarmó a todos.

Un exdirector de la BBC se disculpó por la polémica entrevista con Lady Di

Al recibir una caja de dudosa procedencia y sin aviso previo, se desplegó todo el sistema de seguridad de la corona. Calles cerradas, la pronta llegada de ambulancias y policías y la evacuación de las personas cercanas fueron los protagonistas de un evento que hacía mucho no se veía.

Dentro del palacio solo se encontraba Benedicta, la hermana de la reina Margarita y los empleados del recinto, ya que ella junto a los príncipes Federico y Mary estaban fuera hacía varias semanas.

Meghan Markle no acompañará al príncipe Harry en un delicado momento familiar

Tan solo unas horas tardaron en comprobar que el paquete no suponía una amenaza y que nadie corría peligro. Si bien no se dio a conocer qué es exactamente lo que llegó a las puertas del palacio, la alarma se encendió y se predispuso un operativo para encontrar al responsable del alboroto.

La investigación, una detenida y sus consecuencias

Los oficiales de policía desplegaron todas sus fuerzas y al cabo de apenas unos días encontraron a la culpable. Acorde a lo informado por la policía danesa, se trata de una mujer de 57 que vive en Ribe, una pequeña ciudad cercana a Jutlandia, y que tenía antecedentes de amenazas a la corona.

Luego del hecho, Federico visitó el entrenamiento de la selección danesa de fútbol
EFE


Luego del hecho, Federico visitó el entrenamiento de la selección danesa de fútbol (EFE/)

Rápidamente, la mujer fue detenida y se encuentra a disposición de la justicia. Lejos de sentirse amenazados o atemorizados por el hecho, los miembros de la corona continuaron con sus actividades habituales y no se mostraron públicamente afectados por lo sucedido.