Los Papi Shower, así es la nueva tendencia para festejar a los futuros papás

Cuando se espera el nacimiento de un bebé es común realizar una fiesta llamada Baby Shower donde la protagonista tiende a ser la futura madre, quien se reúne con amigas y familiares, en su mayoría mujeres, para pasar un momento divertido con comida y juegos; sin embargo, esto está cambiando, pues ahora existen los llamados Papi Shower, celebraciones donde los padres son los festejados.

En redes sociales abundan los videos que muestran cómo se lleva a cabo este ritual en el que acuden hombres en su mayoría, por ejemplo, @estrellapech06 compartió que su esposo había realizado un Papi Shower al que invitó a sus amigos quienes le llevaron varios obsequios.

Algunas de las actividades que realizan en ese tipo de festejos fueron mostradas por @cesarmarquez58, por ejemplo se toma cerveza en biberones, y se organizan actividades con globos, entre otras.

En los lugares de trabajo, cada vez es más común la organización de Papi Showers, tal como lo dejó ver la cuenta @ilusion.de.madre, en donde una mujer compartió los bellos mensajes y regalos que le dieron a su esposo sus compañeros de trabajo.

Algo similar le ocurrió a @luisvaldezz, quien fue sorprendido en su empleo con un Papi Shower sorpresa al que lo llevaron diciéndole que tenía una junta laboral. En el video que compartió señaló que en la reunión le dieron consejos de paternidad, regalosy hasta le hicieron una sesión de fotos.

El punto de los Papi Shower es que los futuros padres convivan con sus amigos y pasen un buen rato con ellos, así lo demostró @leolkvillegas, quien organizó su propia celebración a la que los invitados debían acudir vestidos de señores, ahí tomaron bebidas alcohólicas, comieron carne asada, nadaron y finalmente él abrió los obsequios.

Las nuevas generaciones de padres se involucran más en la paternidad

En un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) titulado ‘Hoy los hombres participan activamente en la paternidad’, Ena Eréndira Niño Calixto, de la Facultad de Psicología, señala: “las nuevas generaciones de hombres participan activamente en la paternidad. Se vive una transición del padre tradicional, autoritario y satelital (lejano), a uno que interviene no sólo en la provisión económica sino también en el cuidado y bienestar de su familia, que genera vínculos afectivos profundos con los hijos”.

La especialista denomina esto como paternizaje, que es que los hombres: “intervienen en el proceso del embarazo, en el cuidado, crianza y educación de los hijos, a partir de la cercanía emocional y afectiva y el contacto físico”.

Por lo que explicó que gracias a ello los padres desarrollan una autoridad asentada en el respeto y la confianza y no en el temor que infunden en los menores, pues señaló: “Conocen los gustos de sus hijos, las alergias, sus actividades, las festividades de la escuela o las materias que no les gustan, aspectos antes del conocimiento exclusivo de la madre”.