El papa reza por las víctimas del teleférico de Italia

·1  min de lectura

ROMA (AP) — El papa Francisco ofreció el martes sus oraciones por el “pequeño Eitan”, el único sobreviviente del desastre del teleférico en el norte de Italia que dejó 14 personas muertas cuando una cabina cayó al suelo montañoso después de que el cable guía se rompió y el freno de emergencia no se activó.

Francisco envió un telegrama al obispo local ofreciendo sus condolencias a las familias de los fallecidos. Dijo que sus vidas se “perdieron trágicamente mientras estaban inmersos en las maravillas de la creación”.

Los fiscales han dicho que están investigando por qué el cable principal del funicular de Stresa se rompió el domingo mientras llevaba a turistas al pico Mottarone, con vista al lago Maggiore, en la región de Piamonte, en el norte en Italia. Han dicho que el freno de emergencia en el cable de soporte no se activó, lo que hizo que la cabina descendiera sin control hasta salirse del cable, se estrellara contra el suelo y rodara por la ladera de la montaña hasta que se detuvo contra algunos árboles.

Murieron 14 personas, algunas de las cuales salieron despedidas de la cabina. Eitan Biran, un niño israelí de 5 años que vive en Italia, fue el único superviviente y permanece hospitalizado en Turín con varias fracturas.

Francisco ofreció oraciones en particular para Eitan, cuyos padres, bisabuelos y un hermano pequeño perdieron la vida. El papa dijo que estaba “al tanto de su caso con inquietud”.

Las autoridades del Hospital Infantil Regina Margherita de Turín han dicho que planean comenzar a despertar a Eitan de su sedación el martes después de que fue sometido a una cirugía y una resonancia magnética, que no mostró daño cerebral. Una tía y otros familiares lo acompañan en el hospital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.