El Papa pide diálogo y justicia para acabar con los disturbios en Kazajistán

·1  min de lectura
Imagen de archivo del papa Francisco saludando durante la oración del Ángelus en la fiesta de Epifanía en la Plaza de San Pedro en El Vaticano

MILÁN, 9 ene (Reuters) - El papa Francisco llamó el domingo al diálogo y a la justicia para poner fin a los disturbios violentos en Kazajistán, añadiendo que estaba triste por las noticias sobre las muertes ocurridas en el país.

"He sabido con dolor que ha habido víctimas durante las protestas que han estallado en los últimos días en Kazajistán", dijo el Santo Padre a cientos de personas que acudieron a la Plaza de San Pedro para su bendición y discurso del mediodía.

"Rezo por ellos y por sus familias, y espero que la armonía social se restablezca lo antes posible mediante la búsqueda del diálogo, la justicia y el bien común", dijo el Sumo Pontífice.

Las autoridades kazajas afirmaron el domingo que habían estabilizado la situación en todo el país tras el brote de violencia más letal en 30 años de independencia, y que las tropas de una alianza militar liderada por Rusia estaban vigilando "instalaciones estratégicas".

La agencia de noticias rusa Sputnik citó al Ministerio de Salud de Kazajistán diciendo que un total de 164 personas, entre ellas dos niños, murieron en el país durante la última semana.

Las manifestaciones comenzaron hace una semana contra el alza del precio del combustible, antes de convertirse en una protesta más amplia contra el gobierno.

(Reporte de Francesca Landini; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.