El papa Francisco volvió a asistir en silla de ruedas a las audiencias en el Vaticano

·1  min de lectura
El Papa, este viernes, en una audiencia en el Vaticano, en la que volvió a usar silla de ruedas. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP)
HANDOUT

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco volvió a asistir hoy en silla de ruedas a las audiencias que mantuvo en el Vaticano, tal como hizo el jueves en el Aula Pablo VI, por los dolores de rodilla que lo aquejan.

El Papa participó hoy de una audiencia en el Palacio Apostólico con el presidente de la Confederación Helvética, Ignazio Cassis, y en el momento del intercambio de regalos fue visto en su silla de ruedas, acompañado por un fiel mayordomo.

El Papa participó hoy de una audiencia en el Palacio apostólico con el presidente de la Confederación Helvética, Ignazio Cassis (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP)
HANDOUT


El Papa participó hoy de una audiencia en el Palacio apostólico con el presidente de la Confederación Helvética, Ignazio Cassis (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) (HANDOUT/)

Francisco sufre desde hace tiempo de dolores en la rodilla, debidos a una lesión en los ligamentos, por la cual días atrás se sometió a una infiltración, que aún le impiden caminar y permanecer de pie.

En varias ocasiones durante el periodo de Pascua del mes pasado, Francisco asistió pero no presidió las misas en la Basílica de San Pedro. En cada caso, delegó en un arzobispo o cardenal para que oficiara la misa mientras él estaba sentado durante el servicio y también leyó su homilía sin levantarse.

El Papa, el jueves, ayudado a trasladarse en silla de ruedas para una audiencia con monjas. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP)
HANDOUT


El Papa, el jueves, ayudado a trasladarse en silla de ruedas para una audiencia con monjas. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) (HANDOUT/)

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.