El Papa Francisco reza por las víctimas del accidente aéreo de Corea del Sur y sus familias

El Papa Francisco reza por las víctimas del accidente aéreo de Corea del Sur y sus familias

"Mi pensamiento está con las numerosas familias de Corea del Sur que hoy están de luto, tras el dramático accidente aéreo. Me uno a la oración por los supervivientes y los fallecidos", dijo el Papa Francisco al final del rezo del Ángelus.

El Sumo Pontífice también rezó por las familias que sufren la guerra en Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar (antigua Birmania), Sudán y la provincia de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo.

Una gran multitud de fieles se congregó en la Plaza de San Pedro para ver al Santo Padre pronunciar la oración dominical desde su balcón. El domingo pasado decidió no asomarse a la ventana debido a un persistente resfriado, y como medida de precaución ante un periodo navideño muy ajetreado.

El cardenal Baldassare Reina, vicario general del Papa Francisco, fue uno de los encargados de abrir la Puerta Santa de la basílica de San Juan de Letrán, el domingo. Se trata de la tercera Puerta Santa que se abre con motivo del Jubileo de la Esperanza 2025.

PUBLICIDAD

La primera se abrió la víspera de Navidad en la Basílica de San Pedro, y la segunda en la prisión principal de Roma, con un mensaje de esperanza a los reclusos, a quienes se prometió que serían una parte importante del año jubilar 2025.

Un hombre inclina la cabeza durante su oración ante la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, 25 de diciembre de 2024.
Un hombre inclina la cabeza durante su oración ante la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, 25 de diciembre de 2024. - Andrew Medichini/Copyright 2024 The AP. All rights reserved

La apertura de las Puertas Santas da el pistoletazo de salida a la celebración del jubileo de la Iglesia Católica, que se celebra una vez cada cuarto de siglo y se espera que atraiga a Roma a unos 32 millones de peregrinos.

El jubileo es una tradición con 7 siglos a sus espaldas y que se remonta al año 1300. El último gran evento del Jubileo será una misa especial para los reclusos, en San Pedro, el 14 de diciembre de 2025.