Anuncios

El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género

El papa Francisco habla durante una conferencia internacional en el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO, 1 mar (Reuters) - El papa Francisco advirtió el viernes de los peligros de la llamada teoría de género, afirmando que había encargado estudios sobre lo que condenó como una "ideología fea" que amenaza a la humanidad.

Dirigiéndose a los participantes de una conferencia de dos días en el Vaticano sobre la evolución del papel del hombre y la mujer según las enseñanzas cristianas, Francisco dijo que lo que él llamó "ideología de género" era una amenaza porque busca borrar la diferencia entre los sexos.

"He pedido que se realicen estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que anula las diferencias y hace que todo sea lo mismo", dijo el pontífice. "Anular las diferencias significa anular la humanidad".

La teoría de género, a menudo llamada ideología de género por sus detractores, sugiere que el género es más complejo y fluido que las categorías binarias de hombre y mujer, y depende de algo más que de las características sexuales visibles.

Francisco, de 87 años, dijo que aún está aquejado de un resfriado y había pedido a un ayudante que leyera su discurso, pero que primero quería "subrayar" sus sentimientos sobre la ideología de género.

Dijo que recordaba haber leído un libro "profético" titulado "El señor del mundo" -una novela distópica publicada en 1907 por un sacerdote católico sobre un mundo en el que la religión no tiene cabida- que advertía del riesgo de anular las diferencias entre las personas.

"Léanlo si tienen tiempo, porque habla de estos problemas de hoy", dijo el papa a sus visitantes.

(Reporte de Gavin Jones; editado en español por Carlos Serrano)