Papa Francisco dice que el éxito de la COP26 es vital porque "el tiempo se acaba"

·1  min de lectura
El Popa Francisco en audiencia general semanal, Ciudad del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 11 nov (Reuters) - El Papa Francisco pidió el jueves a los católicos de Escocia que recen por el éxito de la conferencia climática de la ONU que se celebra en Glasgow porque "el tiempo se acaba" para salvar el planeta.

En la carta, el pontífice dijo que lamentó no haber podido asistir a la inauguración de la COP26, como había esperado originalmente, pero pidió a todos que se unieran en oración para lograr un resultado fructífero.

"Esta reunión (está) destinada a abordar uno de los grandes problemas morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios, que se nos ha dado como un jardín para ser cultivado y como un hogar común para nuestra familia humana", dijo en la misiva publicada por el Vaticano.

Asimismo, pidió "sabiduría y fuerza" a los participantes para que tengan en cuenta a las generaciones futuras.

"El tiempo se acaba; esta ocasión no debe desperdiciarse, no sea que tengamos que enfrentar el juicio de Dios por nuestra incapacidad de ser administradores fieles del mundo que él ha confiado a nuestro cuidado", instó.

En un mensaje formal a la conferencia leído en su nombre el 2 de noviembre, Francisco dijo que la doble herida infligida por la pandemia de COVID-19 y el cambio climático son comparables a las causadas por un conflicto global y deberían enfrentarse de la misma manera.

El Papa de 84 años, que ha hecho de la protección del medio ambiente una piedra angular de su pontificado, había dicho varias veces que esperaba asistir a la COP26, pero el Vaticano anunció el 8 de octubre -sin entregar explicaciones- que el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, encabezaría su delegación.

(Reporte de Philip Pullella; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.