Papá Noel llega en helicóptero a Siéfok, Hungría, para entregar regalos a los niños
Papá Noel llegó en helicóptero a Siófok (Hungría) para llevar regalos a las familias necesitadas de la zona. Unos 100 paquetes de regalos de la ONG 'Baptist Aid' (ayuda bautista) se distribuyeron entre los niños de cuatro instituciones en la playa de Siofok. Los niños y sus padres se habían reunido en la playa central de la ciudad junto al lago Balaton, con gran ilusión por recibir a Santa Claus.
Márk Szabó, coordinador, Shoebox Action (acción caja de zapatos), de la ONG dijo a 'Euronews' que "la composición de las cajas de zapatos ha mejorado notablemente en los últimos años. Lo que significa que ya no se trata de desmantelar casas, sino de esforzarse por dar a los niños juguetes nuevos de una calidad cada vez mayor".
Por su parte, Papá Noel probó la pista de hielo de la ciudad y, antes de salir volando, nos contó lo mucho que le había gustado el programa: "Creo que este evento logró su objetivo, porque las sonrisas en las caras de los niños son inolvidables", expresó Santa.
A pesar de las dificultades económicas, la ONG 'Baptist Aid' afirmó haber recibido más donaciones que en años anteriores y es que, como afirma el corresponsal de 'Euronews' en Siófok, Ádám Magyar, "hay muchas familias necesitadas alrededor del lago Balatón. En esta época del año, antes de Navidad, las ayuda mucho que las ONG también se preocupen por ellas".