Panteones de la capital poblana estarán cerrados

Panteones de la capital poblana estarán cerrados
Panteones de la capital poblana estarán cerrados

Como medida preventiva ante la emergencia y para evitar un posible rebrote de contagios de Coronavirus, el Ayuntamiento de Puebla determinó no abrir los 42 panteones que hay en el municipio durante la celebración del día de muertos, informó, el titular de Secretaría Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa, el secretario explicó que para este años el Ayuntamiento había previsto que más de 668 mil personas estarían visitando los diferentes panteones del municipio y sería complicados la regulación en los puntos de accesos, por tal motivo se decidió que se mantendrán cerrados los cementerios.

Puedes leer: Puebla se queda sin Feria de la Hojaldra

Destacó que la afluencia que se registró en 2018 fue de 529 mil visitantes, mientras que en 2019 se contabilizaron más 597 mil.

“Se ha tomado la determinación de no abrir los panteones en esta fechas, debido a que el virus aún se encuentra activo, y aún se encuentra en la propagación”, dijo.

En la intervención del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Israel Román Romano dijo que el gobierno municipal se encarga de 2 panteones municipales, mientras que la administración estatal se hace cargo del panteón de la Piedad.

Te puede interesar: Sigue en análisis la reapertura de panteones en Puebla

Además, el Ayuntamiento vigilará que permanezcan cerrados los 32 panteones que se encuentran instalados en las 17 juntas auxiliares, al igual que 7 cementerio particulares.

En la intervención del secretario de gobernación, René Sánchez Galindo dijo que serán 60 elementos de esta dependencia los que vigilarán que permanezcan cerrados los cementerios.

También participará 60 miembros de la Secretaría Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento, y coadyuvará en las estrategias de vigilancia la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con información de Diario Puntual