En medio de las internas, Juntos hizo su primera salida de campaña y reconvirtió los “timbreos”

La nueva forma de hacer campaña de Juntos
Twitter.com

La pandemia del coronavirus también reconvirtió las estrategias de campaña de las diferentes fuerzas que buscan superar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese contexto, los clásicos “timbreos” que fueron una marca registrada de Juntos hoy se transformaron en recorridas en las que candidatos y referentes de la principal fuerza opositora salieron a plazas y esquinas a “escuchar” a los vecinos.

Esta es la primera actividad oficial de campaña luego de que hace casi una semana se presentaran las listas de candidatos para las internas. Entre los que salieron a caminar por los distritos para seducir votantes se encuentran la actual precandidata a legisladora por la Ciudad, María Eugenia Vidal, que se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Pero la campaña no comenzó solo en la Ciudad; en varios barrios de la provincia de Buenos Aires también hubo cruces entre candidatos y los vecinos. Los protagonistas compartieron a través de redes sociales sus actividades bajo los hashtag: #JuntosPodemosMas y #EsJuntos.

El precandidato a diputado nacional, Diego Santilli, recorrió hoy Quilmes junto al exintendente y precandidato Martiniano Molina y la precandidata a diputada Graciela Ocaña. Allí Santilli volvió a pedir el rotorno total de las clases presenciales y sostuvo: “La educación es el motor de desarrollo y vamos a aportarle un futuro mejor a la Provincia con mayor seguridad, mejor educación y más trabajo para la gente”, definió.

Santilli realizó una recorrida con reuniones bimodales por la situación pandémica y aprovechó para remarcar la importancia de los problemas de los bonaerenses: “Con trabajo, con mucha expectativa, con estar cerca, con escuchar, entender los problemas de la gente, sentimos el afecto de la gente, y así es como queremos seguir hacia adelante en esta elección tan importante para la provincia y el país”.

Sobre el escenario de las próximas PASO, el dirigente de Juntos sostuvo: “La gente es la que va a decidir el 12 de septiembre. Nosotros tenemos que plantear nuestras ideas, nuestro modelo de trabajo. Creemos que con lo que llevamos adelante con Horacio, con Martiniano y con Graciela vamos a aportarle un futuro mejor a la provincia, un trabajo abordando los cinco problemas centrales que nos plantean todos los vecinos”.

La recorrida de Santilli y Ocaña comenzó en Quilmes junto a Martiniano Molina.
Prensa Juntos


La recorrida de Santilli y Ocaña comenzó en Quilmes junto a Martiniano Molina. (Prensa Juntos/)

Campaña en La Plata

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el primer precandidato a diputado provincial, Fabián Perechodnik, dialogaron con vecinos en las localidades de City Bell y Los Hornos.

“Empezamos con toda la fuerza, el entusiasmo y los cuidados. Esta es una campaña diferente. Estamos acá para escuchar. Los argentinos y los platenses vivimos un año de tristeza, angustia y pérdidas. Ahora tenemos que trabajar juntos para recuperar todo lo que perdimos. Porque escuchar es entender. Y eso lo hacemos estando cerca y juntos”, expresó Perechodnik.

Por su parte, el médico Carlos Kambourian, estetoscopio en el cuello, hizo su primera recorrida como candidato junto al diputado Alex Campbell en el barrio el Carumbe de Tortuguitas (Malvinas Argentinas), donde atendió a chicos que hace meses que no van al médico porque la salita del barrio está tomada.

En tanto, el médico Sebastián Neuspiller, precandidato a concejal en Pilar, recorrió junto a la diputada Adriana Cáceres, la estación de Derqui, Del Viso y la plaza del centro de Pilar.

Algunos de los posteos