Pancho Barraza ya es "leyenda"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Pancho Barraza, el nombrado "Poeta del amor", quiere arrancar el año llenando una plaza con la que ha soñado desde hace tiempo: la Arena CDMX, interpretando los éxitos que le han dado fama desde hace más de tres décadas.

"Sé que tomé una fecha difícil, por ser inicio de año y la ‘cuesta de enero’, pero tenía que abrir la plaza de una manera grande. Vendré más revolucionado, con bailarines, bailarines aéreos y mariachi", indica Barraza.

Como parte de su tour "Leyenda viva", Barraza piensa llenar la Arena hasta el tope, con un concepto distinto. "El show viene más elaborado, más pícaro todavía porque será en un escenario de 360 grados al centro, así le cabe más gente. Van a ver algo espectacular", dice.

Pancho, de 61 años de vida, está orgulloso de sus 32 años de trayectoria. "Hace años, alguien me dijo que después de los 50 la lívido se moría y se moría la inspiración, entonces yo lo tomé como un reto. Ahora veo que después de los 50 aún podemos crear cosas muy interesantes. Mientras Dios me dé vida, seguiré reinventándome", asegura.

El nacido en Guasave revela cuál es el secreto de su éxito. "La música, los temas que escribo tienen un poder divino que se queda grabado en la mente de la gente y les mueve el sentimiento. El otro punto es que he tenido estabilidad", confía el intérprete de "Mi enemigo el amor".