Panamá permitirá 80% de aforo en partidos de octagonal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El mediocampista panameño José Rodríguez (7) celebra después de anotar un gol contra Granada durante la primera mitad de un partido de fútbol del Grupo D de la Copa Oro de la CONCACAF, el miércoles 21 de julio de 2021 en Orlando, Florida. (Foto AP/John Raoux)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

PANAMÁ (AP) — Las autoridades de salud de Panamá aprobaron un aforo del 80% para los partidos como local de la selección de fútbol en el arranque de la ronda octagonal clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.

La medida se da debido a los avances del país centroamericano en el proceso de vacunación contra el coronavirus, informó la Federación Panameña de Fútbol el viernes. Panamá se convierte así en la primera nación de la zona centroamericana en permitir esa cantidad de público en la fase final de las eliminatorias en medio de la pandemia.

Quienes asistan a los partidos en el estadio Rommel Fernández, con una capacidad aproximada de 25.000 espectadores, tendrán obligatoriamente que haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud aprobó una zona en el estadio para no vacunados, pero la federación indicó que se prefirió permitir el ingreso sólo a las personas inmunizadas, incluidos adultos y menores de edad.

Panamá debuta en casa ante Costa Rica el 2 de septiembre; visita a Jamaica en la siguiente fecha, el 5, para luego volver a su feudo, donde chocará con México el 8 de mismo mes, por la tercera jornada de la ronda de ocho.

Panamá aceleró en las últimas semanas su plan de inmunización ante el temor de un fuerte repunte de los contagios debido a la presencia de la variante delta. Hasta el momento, la nación de 4,2 millones de personas ha inoculado a poco más de la mitad de su población con la primera dosis.

Honduras y Costa Rica, que también compiten en el octagonal, permitirán un aforo menor en sus compromisos en casa. Honduras abrirá las puertas a un 20% de público en su estadio de San Pedro Sula, en tanto que las autoridades ticas aprobaron el viernes que 3.000 personas entren a sus partidos en el Estadio Nacional, más o menos un 10% de su capacidad.

El Salvador no ha establecido cuánto público podría asistir a los encuentros de su selección como local.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.