Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua por acciones "político-partidistas" de Martinelli

El Gobierno panameño llamó el lunes 22 de abril a consultas a su embajador en Nicaragua, tras expresar su "enérgica protesta" a Managua contra lo que llamó "protección ilegal" brindada al expresidente panameño Ricardo Martinelli, en su embajada en Ciudad de Panamá, para realizar acciones "político-partidistas". La medida tiene lugar cuando faltan dos semanas para las elecciones presidenciales en Panamá, en las que el favorito es, precisamente, José Raúl Mulino, quien reemplazó a Martinelli como candidato, luego de que este fuera inhabilitado.

El Gobierno de Panamá llamó el lunes 22 de abril a consultas a su embajador en Nicaragua ante la violación "flagrante y reiterada" del derecho internacional por parte de la representación diplomática nicaragüense al permitir al expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), asilado allí, desplegar acciones "político-partidistas".

"La República de Panamá se siente verdaderamente afectada en su integridad territorial por la actitud permisiva de la República de Nicaragua que viola flagrantemente y de manera reiterada normas fundamentales del derecho internacional", expresó la Cancillería panameña este lunes en un comunicado.

Leer tambiénPanamá: la inhabilitación de Ricardo Martinelli trunca su deseo de volver a la Presidencia

Con Efe y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La corrupción y la ausencia del candidato favorito marcan el segundo debate presidencial en Panamá
Panamá: incertidumbre sobre candidatura del delfín de Martinelli marca la recta final de la campaña
Nicaragua otorga asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli, condenado por blanqueo