Panamá arresta a 19 personas en investigación sobre tráfico de armas

Imagen de archivo. Oficiales de policía en las calles de la ciudad de Panamá, Panamá.

CIUDAD DE PANAMÁ, 15 jul (Reuters) - Diecinueve personas fueron arrestadas en Panamá después de una serie de redadas que forman parte de una investigación sobre tráfico de armas, dijeron autoridades, en una operación que involucra a exfuncionarios del área de seguridad.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, dijo en rueda de prensa el martes en la noche que se desarrollaron "28 allanamientos" de domicilios.

Las redadas, que fueron realizadas por la policía y las autoridades judiciales, tuvieron lugar en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Veraguas, en el marco de una investigación iniciada en marzo de 2019.

"Tenemos tanto personas civiles como personas que pertenecieron a los estamentos de seguridad involucradas en el tráfico ilícito de armas", afirmó el fiscal Emeldo Márquez en la conferencia.

El Ministerio Público dijo en un comunicado emitido después de la rueda de prensa que "se investiga el tráfico y tenencia de armas de distintas denominación, entre ellas armas de guerra, adquiridas algunas por el Estado y que se encontraban en posesión de civiles, incluyendo exdirectivos de estamentos de seguridad".

Las autoridades no identificaron a los arrestados, pero medios locales afirman que entre los investigados figuran exfuncionarios de seguridad de alto rango que prestaron servicio durante los dos últimos gobiernos de Panamá.

(Reporte de Élida Moreno. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)