Panamá busca eficacia en ataque para seguir en eliminatorias

PANAMÁ (AP) — Panamá tendrá que ser más eficiente en el ataque con miras a sus dos partidos decisivos contra rivales caribeños por la primera fase de las eliminatorias de la CONCACAF a Qatar 2022.

Un traspié en sus choques ante los modestos visitantes Anguila y República Dominicana, el sábado y martes, podría dejar afuera temprano a la selección centroamericana que disputó su primera Copa del Mundo hace tres años en Rusia.

“Quiero ganar y ganar bien, quiero jugar bien y convencer”, declaró el martes a la prensa el técnico de los panameños, el español-danés Thomas Christiansen. "En los dos anteriores partidos quedé disgustado con lo poco eficaz que fuimos de cara a gol, pero si creamos las mismas ocasiones y las metemos va a ser distinto”.

Panamá ganó por la mínima y con bastante trabajo los dos primeros compromisos de su llave ante Barbados (1-0) y Dominica (2-1), disputados en Dominicana en marzo. Quedó liderando la zona con Dominicana con seis puntos cada uno, pero por debajo en diferencia de goles. Dominicana tiene más siete y Panamá más dos.

“Lo importante fue que creamos ocasiones de gol”, apuntó el atacante Gabriel Torres, en blanco durante los dos primeros partidos y quien viene de una mala primera temporada con Pumas de México.

El arquero Luis Mejía, del Fénix de Uruguay y quien se perdió esos dos compromisos tras resultar positivo por COVID-19, dijo que Panamá debe mostrar “jerarquía”. Para beneficiar el desempeño de su selección, prometió trasmitir su experiencia en el fútbol charrúa, donde también militó con el Nacional.

Panamá, Canadá y El Salvador llegaron como los favoritos para superar las dos primeras fases y avanzar al octagonal final. Canadá lidera su llave. El Salvador, al igual que Panamá, está empatado en puntos con Antigua y Barbuda en la primera casilla, pero es superado en la diferencia de goles.