Una panadería con un roedor vivo, tres supermercados Presidente y un 7-Eleven: Las tiendas más asquerosas de Miami

Un roedor vivo, baba amarilla en el pescado y uno, dos, tres supermercados Presidente destacan en esta última edición de las Tiendas Asquerosas de Miami: supermercados, ultramarinos y panaderías minoristas que no pasaron la inspección estatal.

El Departamento de Agricultura de la Florida inspecciona todas las tiendas de comestibles, incluyendo supermercados, panaderías al por menor, procesadoras de alimentos, distribuidoras e instalaciones de almacenamiento. A diferencia de los restaurantes inspeccionados por el Departamento de Negocios y Regulación Profesional de la Florida, las inspecciones fallidas del Departamento de Agricultura no cierran el establecimiento. Pero un inspector puede poner Órdenes de Suspensión de Uso en partes del negocio. Un número suficiente de ellas y el negocio podría decidir que no puede o no debe abrir.

Además, en lo que se refiere a la seguridad alimentaria, los alimentos almacenados en caliente deben mantenerse a 135 grados o más y los alimentos almacenados en el congelador o refrigerador deben mantenerse a 41 grados o menos.

Dicho esto, pasemos a lo asqueroso. En orden alfabético...

La Patisserie Bakery, 14540 W. Dixie Hwy, North Miami-Dade: El inspector Simeon Carrero registró 25 infracciones.

Había muchas cosas en la trastienda, empezando por “varias moscas pequeñas” y “varias trampas de pegamento con insectos muertos no retiradas con la frecuencia necesaria”.

Lo que no ocurría era que la gente se secara las manos después de usar el lavamanos del baño —no había toallas de papel—, a no ser que agitaran los brazos o se limpiaran las manos en los pantalones o las camisas.

Hablando de lavarse las manos, un empleado del área de servicio de comidas tocó dinero y luego trabajó con alimentos abiertos sin lavarse las manos.

Además, en el área de servicio de alimentos, “varias hamburguesas de carne, pollo y bacalao, pasta y sémola de maíz con verduras” estaban a temperaturas entre 119 y 133 grados dentro de una unidad de mantenimiento de calor. Todos ellos fueron desechados.

En la trastienda, servicio de alimentos, áreas de procesamiento, refrigeradores y congeladores, el inspector Carrero, “observó tierra, moho y escombros en todo el establecimiento”.

Presidente Supermarket, 8100 N. Miami Ave., North Miami-Dade: El inspector José Pavón enumeró 26 infracciones.

En el área de carnes y verduras, el inspector Pavón vio “múltiples cuchillos almacenados entre la pared y las mesas de preparación”. Aparentemente, a nadie le molestaban las migas, la grasa y la mugre que se acumulan entre la pared y las mesas de preparación a menos que se limpien constantemente.

Las sierras de cinta de la zona de carnes no se limpiaban cada cuatro horas.

En la zona de procesamiento frontal, “varios panes estaban almacenados al descubierto en el interior del congelador”, lo que parece un poco perezoso teniendo en cuenta que 60 metros de envoltorio plástico genérico son más baratos que un galón de gasolina y hay cajas de este material en las estanterías.

La máquina de hielo de la zona de mariscos tenía una “sustancia parecida al moho en todo el protector del conducto interior”. Pero eso parecía combinar con el “pescado grande entero cubierto con una sustancia amarilla” en el cuarto refrigerador

El pescado salado entero en una vitrina estaba entre 60 y 65 grados, lo que infringe no solo la buena seguridad alimentaria general, sino que “la caja de pescado salado establecía que se debía mantener refrigerado”.

El fregadero de tres compartimentos del área de frutas y verduras contenía “acumulación de tierra” en los tres compartimentos.

Presidente Supermarket, 621 NW 62nd St., Miami: El inspector José Pavón enumeró 30 infracciones.

Las violaciones que el Inspector Pavón encontró en este Presidente el 30 de noviembre suenan similares a las que encontró en 8100 N. Miami Ave. el 29 de noviembre.

Está la “acumulación de moho en las paredes interiores” de una máquina de hielo. Esta se encontraba en el área de carnes, donde las sierras de cinta estaban salpicadas de “partículas de comida vieja” por no limpiarse cada cuatro horas.

Había “varios pescados enteros almacenados al descubierto... dentro del congelador de mariscos” (Véase el comentario antes mencionado sobre el envoltorio de plástico).

También en la zona de mariscos, el inspector Pavón vio “múltiples pescados crudos con baba amarilla por todas partes situados dentro de la vitrina de hielo”.

Los problemas en la vitrina del área de mariscos continuaron con pescado entero salado que estaba a una temperatura entre los 50 y los 55 grados. “Múltiples ollas” de alubias y asado de cerdo cocinado días antes estaban a temperatura de entre 45 y 50 grados en el refrigerador, lo que probable la volvió ollas para preparar enfermedades.

En los congeladores de las tiendas, había “múltiples paquetes de alimentos con hielo acumulado”.

La zona de frutas y verduras atraía “múltiples moscas, demasiado numerosas para contarlas en toda la zona trasera”.

Al menos la solución desinfectante del fregadero de tres compartimentos de la cocina no era demasiado débil. Pero era demasiado fuerte, llegando a 500 partes por millón cuando debería estar alrededor de 200.

Presidente Supermarket, 3322 NW Seventh St., Homestead: Las Inspectoras Wenndy Ayerdis y Guisella Uribe enlistaron 47 infracciones el 30 de noviembre.

¿Quién, después de los últimos dos años y medio, subestimaría la importancia de lavarse bien las manos? Pues...

En el área de carnes, se observó a un “empleado de alimentos enjuagándose las yemas de los dedos y luego secándose las manos, en lugar de seguir los procedimientos adecuados de lavado de manos”.

Además, la zona de procesamiento de la carne no tenía jabón ni toallas de papel en el lavamanos. El baño de caballeros usado por clientes y empleados no tenía agua caliente y esta gente tiene hasta el 30 de diciembre para solucionarlo, así como para poner un lavamanos cerca de la mesa de vapor.

“No hay lavamanos cerca de la mesa de vapor para el uso conveniente para el número de empleados presentes que trabajan en esta área”, dijo la inspección, “con el lavamanos más cercano en el lado de la charcutería dando servicio a más de siete empleados en un momento dado y los empleados usando el fregadero para lavarse las manos”.

Si no instalan ese lavamanos antes del 30 de diciembre, existe la amenaza de “medidas administrativas, incluida una Orden de Suspensión de Uso de todos los equipos relacionados con la alimentación de esta zona hasta que se cumpla la normativa”.

Las naranjas lavadas y en la cesta de la máquina de jugo de naranja no estaban protegidas de la contaminación (escupitajos, mocos, etc.). “Se acumuló mucha leche seca en una varilla de vapor” que se usó más de cuatro horas sin limpiarse. La misma falta de limpieza adecuada dejó restos de comida en las sierras de cinta de las zonas de carnes, marisco y procesamiento de carnes.

Los utensilios de cocina, ollas y sartenes se lavaban y enjuagaban, pero no se desinfectaban. Pero dos de cada tres no están mal si se comparan con los “residuos de comida vieja y negra incrustados en la cuchilla del abrelatas” cerca del fregadero de lavado de utensilios.

E incluso los utensilios limpios fueron mal manejados, como las “bandejas lavadas colocadas en la rejilla cerca de los fogones estaban mojadas con agua acumulada entre las bandejas” y los “cuchillos limpios encontrados encajados entre la pared y el fregadero de lavado”.

La limpieza de las máquinas de hielo parece ser una molestia en los Presidente. “Suciedad negra, parecida al moho, incrustada por toda la carcasa interior de la máquina de hielo y dentro del conducto/dispensador de fabricación de hielo”.

En la trastienda, una pala de hielo estaba “descubierta sobre el polvo acumulado en el exterior de la máquina de hielo”.

El fregadero de la zona de procesamiento de carnes no tenía agua caliente en ninguno de los grifos.

Ahora, la comida. Con una unidad de mantenimiento en caliente de la cocina y una unidad de mantenimiento en caliente de la zona de venta al por menor funcionando lo suficientemente mal como para recibir Órdenes de Suspensión de Uso y un refrigerador retirado del servicio, la dirección tiró suficientes alimentos inseguros como para alimentar a Homestead Gardens.

Yuca hervida; salsa de mojo; papas fritas; cuartos de pollo; bistec; pollo picado; cerdo desmenuzado; yuca rellena de res; empanadas de pizza; papa rellena de res; croquetas de jamón; empanadas de jamón y queso; empanadas de espinaca; cerdo desmenuzado con comidas de arroz; piernas de pollo; chuletas de cerdo ahumadas con vegetales; costillas de cerdo; paletas de cerdo enteras; jamón rebanado; y queso rebanado.

7-Eleven, 10721 SW 56th St., Kendall: El inspector James Zheng con “múltiples inspectores presentes” enumeró 13 infracciones.

Un empleado tomó la temperatura de un taquito de bistec y queso “con un termómetro sucio”.

El inspector Zheng se dio cuenta de que girar la manivela del agua caliente del lavamanos de la trastienda era un ejercicio de muñeca inútil, ya que no producía agua corriente.

Pero su verdadero problema y el objetivo de una Orden de Suspensión de Uso fue una nevera con una temperatura ambiente de 50 grados. Los hot dogs, los egg rolls de cerdo y la leche de esa nevera, así como la leche y la crema líquida de otra nevera, fueron a parar a la basura.

Victoria Bakery, 1130 W. Flagler St., Miami: Los inspectores Fausto Ferrer y Araceli Harvie registraron 12 infracciones.

De nuevo, este NO es un local de Vicky Bakery.

Hay una diversidad única aquí, con suficiente de un lado del servicio de alimentos para ser inspeccionado como un restaurante por el Departamento de Negocios y Regulación Profesional, pero que operan principalmente como una panadería al por menor, por lo que es inspeccionado por el Departamento de Agricultura.

Y consiguieron reprobar todas las inspecciones por las patas de un roedor vivo.

En la inspección del restaurante “apareció” un roedor vivo caminando por una parrilla (presumiblemente una que no estaba encendida). El 16 de noviembre, los inspectores Fausto Ferrer y Araceli Harvie vieron “un roedor vivo en una trampa de pegamento debajo de una tarima dentro de un almacén donde hay sacos de harina y azúcar. No se observó ningún producto comprendido. La harina y el azúcar se sacaron del almacén y se colocaron en un carro rodante”.

Aun así, el almacén recibió una Orden de Suspensión de Uso.

Otros problemas incluyeron “bandejas de horno y carros rodantes con acumulación de grasa y alimentos incrustados” y “mesas de madera de preparación con restos de masa incrustados en las uniones”

Este local pasó una nueva inspección el miércoles y se levantó la Orden de Suspensión de Uso.

Victoria Bakery, en 1130 W. Flagler St.
Victoria Bakery, en 1130 W. Flagler St.