PAN condena asesinato de su candidato en Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Luego del asesinato por apuñalamiento del candidato a presidente municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, Noé Ramos Ferretiz, durante un recorrido como parte de su campaña electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) condenó el hecho y exigió una inmediata y exhaustiva investigación para esclarecer el hecho.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que este "acto de violencia atenta contra la democracia y la paz en nuestra sociedad", dijo.
Además, describió a Noé Ramos como un funcionario al servicio público y la construcción de un futuro mejor para su comunidad.
Cortés reiteró su exigencia para garantizar la seguridad de las y los candidatos, así como a otras personas que participan activamente en el proceso electoral.
"No permitiremos que actos como este socaven nuestra convivencia pacífica y la construcción de una sociedad justa y equitativa. Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a rechazar la violencia y a trabajar unidos por un México sin miedo, por un México en paz", expresó Marko Cortés.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el asesinato y pidió a las autoridades garantizar la protección a candidatos y candidatas que disputan un cargo popular en las elecciones 2024.
"Condenamos el cobarde asesinato de Noé Ramos Ferretiz, alcalde de El Mante, Tamaulipas, y candidato de nuestra coalición a la misma alcaldía. Reiteramos el llamado a las autoridades a garantizar la protección a candidatas y candidatos en esta jornada electoral. ¡No permitiremos que la violencia decida la elección!", anunció "Alito" Moreno en su cuenta de X.