Palmeiras, Flamengo, River y Barcelona Guayaquil a cuartos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES (AP) — El último campeón Palmeiras superó el primer escollo para volver a coronarse en Sudamérica, aunque en la próxima parada de la travesía lo aguarda un rival poco amigable.

El Verdao venció 1-0 a Universidad Católica por la revancha de los octavos de final el miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y cerró 2-0 a su favor el marcador global de la serie.

El monarca vigente se medirá en cuartos de final ante Sao Paulo, clásico rival de la ciudad que la víspera eliminó al argentino Racing Club.

Católica falló en una salida y lo pagó caro. Zé Rafael se apoderó de la pelota y jugó para Wesley, que desde la izquierda tiró el centro al área. Raphael Veiga definió de primera, pero el palo salvó a los visitantes. Como un fantasma, Marcos Rocha apareció por el lateral opuesto y definió cruzado a los 37 minutos.

RIVER, ÚNICO ARGENTINO EN CUARTOS

Con un doblete de Braian Romero, River Plate le ganó 2-0 a Argentinos Juniors y es el único equipo argentino que sigue en pie en el certamen continental tras la eliminación de su rival así como de Vélez Sarsfield, Racing Club, Boca Juniors y Defensa y Justicia.

El flamante fichaje de esta temporada ganó un cuerpo a cuerpo con un defensor rival y de frente al arco clavó el derechazo a los 35 minutos en el estadio Diego Maradona.

En un contragolpe, Matías Suárez vio solo a Romero en el área chica y le cedió la pelota para su segundo festejo de la noche. Los millonarios pasaron con un marcador global de 3-1.

River, cuatro veces campeón de la Libertadores, disputará los cuartos de final contra Atlético Mineiro.

Flamengo superó 4-1 a Defensa y Justicia, en el primer partido del certamen sudamericano de clubes que tuvo hinchas desde que empezó la pandemia.

El Mengao, que había ganado en la ida por la mínima, tomó la ventaja a los 9 minutos en un tiro de esquina que Rodrigo Caio capitalizó de cabeza en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, al que pudieron asistir unos 18.000 espectadores con certificado de vacunación o de PCR negativo.

En pleno dominio del Flamengo, el equipo argentino se encontró con la igualdad a partir de una mala salida del arquero Diego Alves que aprovechó Raúl Loaiza a los 41 minutos. Pero otro cabezazo, esta vez del uruguayo Giorgian de Arrascaeta a los 66 minutos, desequilibró a favor de los brasileños. Dos goles de Vitinho cerraron la goleada.

Flamengo, dos veces campeón del torneo, jugará los cuartos de final ante el sobreviviente de la serie entre Internacional de Brasil y Olimpia de Paraguay.

Vélez se sumó al grupo de los argentinos eliminados al caer 3-1 de visitante ante Barcelona de Ecuador. El Fortín había ganado 1-0 en su cancha hace una semana.

Barcelona empató provisoriamente la serie a los 24 minutos. Gabriel Cortez metió un pase quirúrgico para Carlos Garcés, que estaba en el área y tocó al medio para que Adonis Preciado anotara con la punta del botín derecho en el estadio Monumental de Guayaquil.

La ventaja auguraba un trámite favorable para el local, sobre todo por las dificultades de Vélez para cubrir los espacios. Pero la visita se despabiló y anotó el 1-1 apenas iniciado el complemento. Desde la izquierda, Lucas Janson envió un centro para el cabezazo goleador de Juan Martín Lucero.

El anfitrión quedó a un gol de la clasificación luego de un penal convertido por Cortez a los 69. Y a diez del final, Jonathan Perlaza le dio la clasificación con un zurdazo desde fuera del área.

El conjunto ecuatoriano, subcampeón del certamen en 1990 y 1998, deberá esperar por el ganador de la serie entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño, que fue postergada debido al fallecimiento del hijo del entrenador del club paraguayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.