Palmeiras le arrebata triunfo a Del Valle y se impone 3-2 en Libertadores

Luis Guilherme (I) celebra un gol del Palmeiras ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores el 24 de abril de 2024 en Quito (Rodrigo BUENDIA)
Luis Guilherme (I) celebra un gol del Palmeiras ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores el 24 de abril de 2024 en Quito (Rodrigo BUENDIA)

El brasileño Palmeiras hizo gala de su jerarquía este miércoles y remontó un resultado adverso para alzarse con un triunfo 3-2 sobre el ecuatoriano Independiente del Valle en Quito, que lo deja liderando en solitario el Grupo F de la Copa Libertadores 2024.

El elenco de Palmeiras fue de menos a más a los largo del encuentro disputado en el estadio Banco de Guayaquil, fortín de los negriazules. El Verdão dio cátedra en los 2.850 m de altitud de Quito con un golazo de último minuto, que silenció a su confiado rival.

Kendry Páez, que deslumbra con apenas 16 años, abrió el marcador. En el minuto 12 tras una jugada colectiva el niño maravilla sentenció el 1-0 a favor de los negriazules.

Páez volvió a aparecer en el 38 cuando sirvió de enlace entre el balón y el argentino Michael Hoyos, que con un cabezazo aumentó la ventaja para el club ecuatoriano.

El descuento de Palmeiras llegó en el 45+2 con un pase de Roni Da Silva y un cabezazo de Endrick, la joven promesa del club brasileño, que tuvo un primer tiempo cuesta arriba.

Los albiverdes eran apenas un fantasma de sí mismos: lentos e incapaces de retener el balón se vieron en problemas cuando los Del Valle les metieron dos tantos en los primeros 45.

Con el 2-1 los equipos se fueron a las duchas. Los ecuatorianos, que fueron mucho más ordenados y presionaron a fondo al rival, dieron por sentado el partido.

- Cambios efectivos -

El empate llegó en el 81 con un tanto de Lázaro, que logró infiltrarse en la barrera de los "rayados del valle" con un pase de José Manuel López, que había ingresado en el 78 junto con el autor del gol.

Independiente del Valle, que tiene como tarea pendiente coronarse campeón de la Libertadores tras quedar segundo en 2016, se volcó al ataque, pero sus llegadas fueron menos precisas. Los locales cedieron terreno ante la presión de los visitantes y terminaron por perder en casa.

Faltando segundos para el final de un sufrido encuentro, Guilherme, que reemplazó a Mayke en el 65, desequilibró el marcador sentenciando el 3-2 a favor del elenco brasileño.

Un largo cañonazo silenció el estadio e hizo estallar en júbilo al tres veces campeón de la Libertadores y laureado equipo brasileño.

Con este triunfo, Palmeiras sumó siete puntos y sacó una valiosa ventaja. Le siguen Independiente del Valle y el uruguayo Liverpool con cuatro unidades. Al final de la tabla está el argentino San Lorenzo con 1.

El próximo 9 de mayo San Lorenzo recibirá en Buenos Aires a Independiente del Valle y Palmeiras visitará a Liverpool en Montevideo.

pld/cl